jueves, 17 de diciembre de 2015

MERIDA: Mayoría opositora de la AN no puede atentar contra las reivindicaciones del pueblo


Señalo el Procurador General del estado Bolivariano de Mérida

Mayoría opositora de la AN no puede atentar contra las reivindicaciones del pueblo

 

*** La Constitución establece plena autonomía de Poderes Públicos y todos los procedimientos para garantizar el Estado Social de Derecho y de Justicia ****


Para el Procurador General del estado Bolivariano de Mérida, Juan Luis Suarez Rincón, la mayoría obtenida por la oposición en las elecciones del pasado seis de diciembre no tiene facultades para atentar contra la revolución y contra la Constitución de la República.

Según Suarez Rincón, la Constitución prevé todos los procedimientos para garantizar el Estado Social de Derecho y de Justicia y no hay posibilidad que el Poder Legislativo, pueda subyugar o someter los otros Poder Públicos que gozan de plena autonomía y que tienen la obligación de garantizar los derechos del pueblo venezolano.

Venezuela existe autonomía en sus poderes…

Destacó además el Procurador General que “Venezuela es un modelo constitucional a seguir y desarrolló la autonomía de los poderes, ampliando de tres a cinco los poderes públicos, siguiendo la doctrina del Libertador Simón Bolívar y así moralizar al pueblo y garantizar el funcionamiento del estado”.  De acuerdo al planteamiento del funcionario del Estado, el pueblo debe armarse de valor y con la Constitución en la mano como herramienta, defender los logros y alcances de estos 16 años de revolución.

Mayoría AN no es todopoderosa para derogar leyes…

A criterio del Procurador  Suarez Rincón, el Poder Legislativo no es omnipotente para derogar las leyes en perjuicio de la Constitución. “No pueden los voceros o diputados de la MUD venir a vulnerar los derechos de los trabajadores venezolanos. La Ley Orgánica de los Trabajadores y Trabajadoras fue consultada al pueblo y es un modelo regional”, dijo.

Señalo que en caso que esta mayoría embriagada de poder, derogue la LOTT, conocemos los mecanismos constitucionales para defenderla, “así se lo ordenen los jefes que tienen en FEDECAMARAS”. Los controles constitucionales están establecidos en la misma Constitución y el primero lo ejerce el Poder Ejecutivo al rechazar la ley sancionada y el segundo mecanismos lo ejerce el TSJ en Sala Constitucional, manifestó el Procurador del estado bolivariano de Mérida.

Ley de Amnistía  sujeta a controles prevista CNRBV…

Con relación a la anunciada Ley de Amnistía que proponen representantes de la Mesa de la Unidad Democrática, el Procurador expresó que la Asamblea no puede legislar para un político preso, donde fue probado en un procedimiento judicial su responsabilidad, está penado y purgando su pena, ya que fue un hecho público y notorio que con la anunciada “salida” es responsable de la muerte de más de 40 venezolanos. “Esa pretendida ley de amnistía está sujeta también a los demás controles previstos en la Constitución”, concluyó Juan Luis Suarez. Prensa PGEBM/ CNP - 19.758

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz