sábado, 21 de noviembre de 2015

ULA: Apula decidió realizar referendo para analizar preacuerdo entre la Fapuv y MPPEUCT


El próximo lunes 23 de noviembre, en vista que en la asamblea de profesores no hubo quórum

Apula decidió realizar referendo para analizar preacuerdo entre la Fapuv y MPPEUCT
 

 

El Secretario Electo de Asuntos Gremiales de la Apula, Óscar Guerrero, informó que en vista que en la Asamblea de Profesores, realizada este viernes en el Auditorio “A” de la Facultad de Medicina donde se deliberó sobre las propuestas reivindicativas que la Fapuv entregó en “pre-acuerdo” con el MPPEUCT, con la Averu como testigo, no hubo quórum; la junta directiva de la Asociación, decidió realizar un referendo el lunes 23 de noviembre, para conocer desde las bases, las decisiones en cuanto a las referidas propuestas, que deben ser entregadas a la Federación a más tardar el día martes.


“La asistencia disminuida de los profesores, no ascendió al quorúm reglamentario para tomar las decisiones que tengan carácter vinculante para esta asamblea”, destacó Guerrero.

Guerrero señaló que la II CCU, recién aprobada unilateralmente por el MPPEUCT, se encuentra depositada en el Ministerio del Trabajo para su respectiva homologación, de allí que resaltó que el Ministro de Educación Universitaria, Manuel Fernández, manifestó que el valor de las interescalas no pueden ser modificado, porque se traduciría en una modificación de las tablas salariales, “por eso las propuestas de la Fapuv, que fueron entregadas a cada asociación de profesores, contempla seis puntos con tópicos relacionados con las reivindicaciones de los profesores contratados a tiempo convencional, las reivindicaciones de los profesores jubilados equiparadas con las de los profesores activos, así como mejoras de las condiciones de los auxiliares docentes”, agregó.

“El problema es que en los actuales momentos, el gobierno no está en la disposición de reivindicar a la universidad, desconoce su importancia, sin embargo se logró un avance: que el MPPEUCT se sentara en una mesa de diálogo con la Fapuv, para tratar de negociar fundamentalmente sobre los seis puntos de estas propuestas”, comentó.

Al cierre Guerrero significó que de haber habido quorúm en la asamblea, se hubieran aprobado entre dos decisiones, una de ellas, aceptar las propuestas que se manejan en Caracas entre el MPPEUCT y la Fapuv, como “un avance o acuerdo parcial que le dé un voto de confianza a los negociadores en Caracas, cuyo objeto fue dar un tiempo perentorio, máximo hasta el mes de febrero, y de no cumplirse dichos preacuerdos, instalar una comisión de contingencia establecida en la II CCU. La otra posibilidad era radicalizar el conflicto, y hacer un llamado a la paralización de las actividades docentes de manera indefinida, por ello, la junta directiva de la Apula, decidió finalmente, llevar a cabo la propuesta de realizar un referendo consultivo el lunes 23 de noviembre para consultar a las bases sobre el contenido de este preacuerdo, entre el MPPEUCT y la Fapuv”, concluyó Guerrero. (Prensa Apula O.M. CNP: 18.195).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz