sábado, 21 de noviembre de 2015

ULA: Juramentada nueva directiva de la Apula


Juramentada nueva directiva de la Apula

 

Miembros del nuevo Comité Ejecutivo y Junta Directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes, (Apula), fueron juramentados la tarde de este viernes para el periodo 2015-2018, luego que fueran proclamados hace una semana como ganadores con el 73 % de los votos, dentro de la Plancha Renovación Gremial presidida por el profesor Virgilio Castillo, de las elecciones de la Asociación, realizadas el pasado 11 de noviembre.

En distinguido acto que contó con la presencia de las autoridades universitarias como el Rector Mario Bonucci, la Vicerrectora Académica Patricia Rozensweig y el Secretario José María Anderez, el Secretario de Actas de la Comisión Electoral de la Apula, profesor Pedro López, procedió a juramentar a los más de 90 miembros de la Junta Directiva de la Apula en cada una de las facultades y núcleos de la Universidad.

El presidente saliente de la Apula, Luis Loaiza, recibió una medalla en reconocimiento a su labor dentro del gremio durante los últimos nueve años. De igual forma el nuevo presidente de la Apula, Virgilio Castillo, también fue condecorado con una presea ante su ardua labor en la lucha profesoral como Secretario de Asuntos Gremiales saliente.

En su alocución, Virgilio Castillo, nuevo presidente de la Apula, agradeció el apoyo de todos los profesores que creyeron en la alternativa de Renovación Gremial para llevar las riendas de la Apula, la lucha gremial y académica y la defensa de la Autonomía Universitaria en los próximos tres años.

Castillo destacó la unión de todos los universitarios dentro de una etapa muy difícil para la Universidad, al tiempo de destacar que la Apula es una referencia y ejemplo de lucha gremial y reivindicativa en todo el occidente del país, porque además de defender la Autonomía Universitaria, desprende una ardua lucha por la defensa de la democracia y el país. (Prensa Apula O.M. CNP: 18.195 Fotos Leo León).


 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz