miércoles, 21 de octubre de 2015

MERIDA: Corposalud hace cuadro de costos para pagar aumento de sueldos a médicos


Corposalud hace cuadro de costos para que Ministerio comience a pagar aumento de sueldos a médicos

 

 
El Dr. Denis Gómez, autoridad única de salud en el estado Mérida, informó sobre la disponibilidad por parte del ministerio del poder popular para la salud de los recursos para el pago del aumento de sueldo a los médicos en un 134 por ciento en total, que abarca a 63 mil médicos del país, de acuerdo a la información de la Jefatura de Recursos Humanos del Ministerio, quien ordenó a cada entidad la realización de los cuadros de costos.
 
Reiteró que a partir del 1 de noviembre hay un aumento del 50%, luego a partir de diciembre el 25% y a partir del 1 de enero, otro 25%, hasta alcanzar el 134 % en el primer semestre del 2016.
 
"Ya estamos elaborando el cuadro de costos y hay colegas médicos que van a ganar en 2016 hasta 120 mil bolívares de acuerdo al escalafón, si tiene 8 horas como médico especialista 2, lo que va a mejorar las condiciones socioeconómicas de los médicos, ya que a pesar de la guerra económica y la crisis inducida, el Presidente Obrero Nicolás Maduro cumple con la promesa de mejorar las condiciones económicas y sociales de la población".
Continúan los Operativos quirúrgicos Gratuitos
En otro orden de ideas, Gómez informó que este sábado 24 se continúa con los operativos quirúrgicos semanales, ya que se están esperando los insumos quirúrgicos para poder desarrollarlos en el IAHULA, donde abarca en este centro asistencial la operación de 20 pacientes.
 
La Salud va  a la escuela…
 
Igualmente,  otra buena noticia es que con el programa "La Salud Va a la Escuela" se han visto aproximadamente en Julio Cesar Salas, Justo Briceño, Tulio Febres Cordero, Libertador  y Caracciolo Parra y Olmedo, se atendido a través del Programa de Salud Visual unos 1.500 niños y se van a tomar las medidas respectivas para corregir las patologías diagnosticadas. Prensa Corposlaud-Mérida
 
 
 
 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz