domingo, 25 de octubre de 2015

MERIDA: Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional presentará informe sobre la Laguna Urao


Al Presidente Nicolás Maduro
Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional presentará informe sobre la  Laguna Urao
 
*** La ampliación del decreto Nº. 172 de 1979 permitiría ampliar los línderos del Monumento para salvaguardar el espejo de agua***
Nelson Dugarte
Representantes de la Comisión Permanente de Ambiente Recursos Naturales y Cambio Climático de la Asamblea Nacional junto con otros organismos del Gobierno Bolivariano con competencia en materia ambiental estarán este lunes en la mañana en las instalaciones del Instituto Forestal Latinoamericano, IFLA,  presentando el informe realizado por esta Comisión sobre el Monumento Natural Laguna de Urao.
También se llevaran a cabo mesas de trabajo para revisar los avances en la implementación de la medida oficiosa de protección ambiental dictada el 13 de octubre de 2014 por el Juzgado Superior Agrario, referida a la Laguna de Urao. Así mismo se continuará el cronograma de acciones conjuntas que permitirán su efectiva ejecución.
De acuerdo con el diputado Manuel Briceño, representante de la Comisión de Ambiente de la AN, dijo  se busca presentar un informe con todos los elementos técnicos y jurídicos al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para solicitarle la ampliación del Decreto Nº. 172 de 1979, en el cual se declara a la Laguna de Urao Monumento Natural. Esta ampliación permitiría ampliar los línderos del Monumento para salvaguardar el espejo de agua.
Es importante destacar que junto con los Pueblos Originarios los organismos que están abocados a canalizar las situaciones irregulares que afectan al espejo de agua son la Fiscalía Ambiental, Instituto Nacional de Tierras, Tribunal Superior Agrario, Alcaldía de Sucre, Guardería Ambiental, Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida, Aguas de Mérida, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas e Inparques, finalmente señalo el Dip. AN Manuel Briceño

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz