miércoles, 28 de octubre de 2015

MERIDA: ZE-Mérida socializa transformaciones de la educación de jóvenes, adultos y adultas


ZE-Mérida socializa transformaciones de la educación de jóvenes, adultos y adultas

 

* * * Se dieron a conocer a los participantes todo lo referente a la transformación curricular de la modalidad

 

La Zona Educativa número 14 del Estado Bolivariano de Mérida se reunió con todos los directores, directoras, personal docente, administrativo y obrero del sistema de educación de jóvenes, adultos y adultas, con el fin de socializar las transformaciones de la modalidad que se implementaron a partir del año escolar 2015 – 2016 por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

 

La información la suministró la profesora Blanca Castillo, coordinadora de la Modalidad de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultas en la Zona Educativa, quien señaló que la reunión fue para dar a conocer los lineamientos de las transformaciones de dicho sistema.

 

“Dimos orientaciones para que se implemente de una vez el cambio curricular de la modalidad de educación de jóvenes, adultas y adultos a todo el personal que labora en las instituciones que imparten la misma y que pertenecen al municipio Libertador del estado Mérida”, dijo la profesora Blanca Castillo.

 

Por su parte el profesor Edgar González, Jefe de la División Académica en la Zona Educativa, manifestó que se explicó aspectos que tienen que ver con los cambios de la modalidad entre los que se destaca que de cinco años que anteriormente duraba ahora son tres.

 

Destacó el profesor González que otro aspecto que se abordó fue las áreas académicas comunes que son memoria, territorio, ciudadanía, matemática para la vida, lengua y comunicación y ciencias naturales otras áreas son el oficio que aprenderán como parte de su experiencia.

 

También está el ámbito cultural y recreativo que los estudiantes tienen que desarrollar durante su periodo escolar, así como la lengua lo que anteriormente abarcaba ingles y francés y que ahora que ahora se tomará como un área complementaria, este es el proceso que se explicó a todos los participantes”, finalizó diciendo el profesor Edgar González. (Prensa Zona Educativa – Mérida / Texto: Ángel Timaure – Fotos: Agustín Volcanes)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz