sábado, 24 de octubre de 2015

MERIDA: Iahula consolidó nueva meta quirúrgica en alianza con la Frns


79 niños intervenidos en III operativo quirúrgico

Iahula consolidó nueva meta quirúrgica en alianza con la Frns
 
 

*** Gracias a una gestión eficiente, la dotación constante de insumos y el compromiso del equipo médico, empleados y trabajadores, el Iahula benefició cerca de un centenar de niños

Este viernes culminó el III Operativo Quirúrgico Pediátrico en beneficio de 79 niños. El programa, impulsado por la fundación Regional el Niño Simón, en conjunto con el Instituto Autónomo Hospital universitario de Los Andes, Iahula, atendió patologías ambulatorias del tipo hernias, quistes y fimosis entre otras afecciones.

“Los niños vienen de los 23 municipios merideños, también de Táchira y Zulia”,  recalcó Griceyd Burguera, presidenta de la FRNS. “Agradecemos al director del Iahula, el apoyo brindado, demostrando el funcionamiento eficiente del órgano médico y empleados de la institución.

Burguera recordó que este es el tercer macro operativo quirúrgico pediátrico, “ya hemos intervenido cerca de 400 niños durante el año, en las lesiones ambulatorias señaladas y también en el ámbito de patologías oftalmológicas” explicó.

Además de estos operativos, la FRNS, también realiza 2 operativos especiales anuales, “este realizamos el primer operativo especial en Tucaní y cerraremos los próximos días en Tovar” estableció la primera combatiente.

Ángel Ferrer, director del Iahula, informó que el hospital abre sus puertas a los niños merideños demostrando que los quirófanos están totalmente operativas,”lo que echa por tierra la matriz de que existe algún tipo de contaminación de estos recintos” estableció el funcionario.

El operativo macro, el cual ha permitido intervenir a miles de niños en la entidad andina, beneficiando a otros estados, supone un costo de 120 mil bolívares por paciente en una clínica privada, “aquí son intervenidos gratuitamente, con suministros otorgados por el estado venezolano” apunto Ferrer.

IAHULA Prensa / Miguel Puentes

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz