jueves, 24 de septiembre de 2015

MERIDA: Cáncer de mama en Libertador tiene una incidencia del 60%


Cáncer de mama en Libertador tiene una incidencia del 60%

 

Erika Lares, Jefe de Salud de la Alcaldía del Municipio Libertador, invita a la charla sobre cáncer de próstata a desarrollarse este viernes 25 de septiembre a las 9:30 a.m. en el salón Mérida de la Alcaldía, que es la primera charla preventiva.


"Estamos apoyados por los médicos especialistas y residentes del postgrado de Urología del Iahula, quienes además de dictar la charla pueden canalizar cualquier situación que se les plantee".


Lares informó igualmente que en la campaña de información y prevención están trabajando con el postgrado del Iahula, para el mes de octubre ofrecer una charla sobre el cáncer de mama.


"El servicio de salud está toda la semana con operativos móviles en medicina y odontología preventiva y asistenciales en todas las parroquias que soliciten el servicio".


Sobre la incidencia de estas enfermedades de cáncer de próstata y de mama en el municipio Libertador, Lares indicó que en el municipio el cáncer de próstata no está tan elevado como en los municipios aledaños, y el de mama tiene en Libertador una incidencia del 60% en mujeres a partir de 30 años, por eso trabajamos con la Fundación Anticancerosa para la prevención de la enfermedad. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz