martes, 22 de septiembre de 2015

ULA: Apula logró que el CU-ULA suspendiera apertura de concursos para profesores contratados


Por solicitud de Virgilio Castillo

Apula logró que el CU-ULA suspendiera apertura de concursos para profesores contratados

 

El Secretario de Asuntos Gremiales de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes, (Apula) Virgilio Castillo, logró que el Consejo Universitario de la ULA suspendiera la apertura de concursos para los docentes universitarios contratados, mientras se pronuncia el servicio jurídico en torno a la cláusula 24 del Acta Convenio, que establece una vía, sin necesidad de concursos de oposición, para que estos catedráticos puedan ascender de escalafón.


Castillo informó que tal decisión de la primera instancia ulandina, es un gran logro de la Apula, luego de apoyar a todos aquellos profesores que han permanecido hasta por 25 años, ejerciendo actividades académicas en la ULA y aún no han entrado a la nómina fija de dicha casa de estudios permaneciendo en la categoría de contratados sin ascender en el escalafón.


50 años más para el Ceapula

 
En otro orden de ideas, el dirigente profesoral añadió que la Apula se anotó un segundo gran logro luego que la primera instancia universitaria, decidiera entregar por 50 años más el comodato al Centro Educativo de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes, “Carlos Emilio Muñoz Oraá (Ceapula), ubicado en las adyacencias del estacionamiento de la Plaza de Toros Román Eduardo Sandia del municipio Libertador. (Prensa Apula O.M. CNP:18.195).

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz