martes, 8 de septiembre de 2015

ULA: Una Universidad Abierta nos da mayor fuerza para asumir los retos por venir


Una Universidad Abierta nos da mayor fuerza para asumir los retos por venir
 

 

En vista que la temporada vacacional ya está culminando, somos miles los universitarios que estamos preocupados por el destino de nuestras clases e instituciones universitarias. Los recursos aun no son suficientes para las necesidades internas y   muchas veces es imposible adquirir los insumos necesarios para los cursos académicos, como también, para el desarrollo de las actividades propias universitarias.

 

Antonio Indriago Vicepresidente  FCU-ULA,  “Nuestra Universidad de Los Andes en sus distintas facultades está viviendo situaciones críticas con respecto a la adquisición del material necesario para el desarrollo competitivo en la formación académica y el avance en la investigación científica para contribuir con el país. No es un hecho aislado, en esta misma situación se encuentran todas las universidades autónomas del país”.

 

Indriago expresó, el origen de esta crisis no es un secreto para todos los Venezolanos y es de nuestro conocimiento el trato del Gobierno Nacional con las Universidades Autónomas del país, procurando, con lo que hemos llamado en diversas ocasiones, una política no escrita, la asfixia presupuestaria de nuestras Casas de Estudios como también, disminuir la capacidad de decisión interna de nuestras universidades para tratar de ejercer control sobre las mismas. La constante pretensión del Gobierno Nacional por acorralar y llevar a nuestras universidades a tal punto crítico, ha motivado diferentes acciones por distintos gremios que hacen vida dentro del recinto universitario, todas estas orientadas hacia las exigencias propias de los sectores, poniendo en riesgo la reapertura de las actividades académicas luego de este receso vacacional.

 

Así mismo, es el Gobierno Nacional el responsable de dar solución a la crisis económica, política y social que afecta al país y, por consiguiente, a las universidades. Es por ello que la dirigencia estudiantil reitera el compromiso de mantenernos movilizados y dejar claro que en la defensa de nuestras casas de estudios no escatimaremos esfuerzos, pero queremos y manifestamos el interés de que las puertas de la universidad se mantengan abiertas, puntualizó.

 

Agregó, en nuestra Universidad de Los Andes lucharemos sin descanso por las exigencias del gremio al que representamos, destacando que los estudiantes somos el sector mayoritario y mas desguarnecido de la comunidad universitaria, pero somos solidarios con la situación salarial que viven nuestros trabajadores y profesores, pues la universidad es un sistema que debe funcionar perfectamente engranado para poder hacer más efectivo el desarrollo de sus actividades, pero aun así nuestro llamado sincero es al regreso de los profesores a las aulas de clase y lograr en conjunto mantener a la comunidad universitaria movilizada en torno a las exigencias académicas y laborales de la comunidad.

 

Finalmente Vicepresidente  FCU-ULA, “La universidad de puertas abiertas nos permitirá hacer mayor presión y movilizar a los afectados y para dar un ejemplo de participación cívica a quienes hoy pretenden cerrar y anular la autonomía de nuestras Universidades. El Gobierno Nacional no podrá ni cerrar, ni cercenar el carácter plural y mucho menos acabar con la esencia democrática de nuestras universidades si nos encontramos dentro de nuestras aulas o nuestras facultades activas y movilizadas de manera pacífica”.

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz