lunes, 21 de septiembre de 2015

MERIDA: Escuela UROI celebró quinto aniversario


Con una matrícula de 50 alumnos

 Escuela UROI celebró quinto aniversario
 
 

 
 
*** Técnicos, niños y jóvenes alumnos, así como todas aquellas instituciones y personas que hacen posible su funcionamiento, celebraron en el sector El Amparo
 
Cinco años de labor ininterrumpida cumplió este 18 de septiembre la Escuela Unidad de Respuesta Operativa Infantil (UROI), la cual educa a niños y jóvenes en materia de atención de emergencias.
Nerio Ramírez, integrante de la Unidad de Respuesta Operativa (URO), que permitió el nacimiento de esta escuela infantil, informó que la misma ha obtenido gran receptividad de diversas comunidades del estado Mérida.
Actualmente, la UROI cuenta con una matrícula de 50 alumnos; divididos en secciones, una infantil que funciona los días domingos y la otra juvenil que funciona los días sábados.
Estos alumnos, destacó Ramírez, se forman en distintas áreas tales como primeros auxilios, técnicas básicas de rescate, campismo, terminología básica en gestión de riesgos, emergencias y desastres, valores, entre otros. 
La celebración del quinto aniversario se realizó en la cancha de la comunidad de El Amparo, parroquia Milla de la ciudad de Mérida.
Allí, los niños y jóvenes recibieron sus respectivos y muy bien merecidos reconocimientos, los cuales no consistieron sólo en un certificado o una medalla, sino en lo más importante, el respaldo y apoyo de las familias que a cada momento reciben los servicios de esta noble institución. 
 
Nerio Ramírez recordó que la URO, nació en el año 2010, por conceso de un equipo de personas, que decidieron formar este organismo para prestarle servicio en materia de atención de emergencias, así como en prevención, mitigación y atención de desastres a la comunidad El Amparo y zonas adyacentes.
Tal iniciativa permitió el origen de la UROI, la cual junto a la URO, atiende las necesidades de las comunidades de la zona norte de la ciudad y forma no solo a las personas que la integran en materia de autoprotección, sino a la generación de relevo que hoy por hoy, dignamente llevan con gran responsabilidad un uniforme característico que los representa. (Prensa URO)
 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz