viernes, 25 de septiembre de 2015

MERIDA: Dr. Denis Gómez: Con inversión de 5 millones llegaron a Mérida antibióticos de amplio expectro


Dr. Denis Gómez: Con inversión de 5 millones llegaron a Mérida antibióticos de amplio expectro

 

El Dr. Denis Gómez, autoridad única de salud en el estado Mérida, informó que luego de una inversión que está haciendo gobierno regional y nacional por 5 millones de bolívares, se han adquirido medicamentos, de los cuales acaba de llegar un primer lote.


"En esta oportunidad llegaron acetaminofen, aciclovir, ácido fólico, albendazol, aminofilina, azitromicina, betametasona, carbamazepina, cefalexina, ciprofloxadina, diclofenac sódico, digoxina, dopamina, glicazida, metronidazol, ranitidina, sulfadiazida de plata, sulfato de magnesio, sulfato ferroso, entre otros".


Gómez indicó que se trata de antibióticos de amplio expectro, así como analgésicos, antipiréticos y una gran cantidad de medicamentos que fueron solicitados por el Gobernador y Corposalud.


"Estamos esperando otra cantidad mayor de medicamentos, que duplica lo que ha llegado hasta el momento, los cuales están distribuyéndose en los hospitales y red ambulatoria".


Agradeció al ministro del poder popular para la salud, Henry Ventura, al Gobernador Alexis Ramírez, al viceministro de insumos y tecnología, Henry Hernández, y Francisco Hernández, viceministro de la red hospitalaria.

 

 

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz