viernes, 11 de septiembre de 2015

MERIDA: ZE-Mérida: Llamado a Clases es éste miércoles 16 de septiembre


1238 planteles educativos inician año escolar 2015-2016

ZE-Mérida: Llamado a Clases es éste miércoles 16 de septiembre
 

 

El año escolar 2015-2016 inicia el miércoles 16 de septiembre luego que el Ministro del Poder Popular para la  Educación, Rodulfo Pérez, oficializara el llamado a clases, ratificó la profesora Olga Escalona, directora de la Zona Educativa Nº 14 y de la Dirección de Educación del Estado Bolivariano de Mérida,  con la apertura de  1 mil 238 planteles en actividades escolares para 200 mil estudiantes de todos los niveles y modalidades.


El despliegue festivo será durante los meses septiembre, octubre y noviembre con la inauguración de 17 nuevas escuelas (9 por FEDES y 8 de la Gobernación del Estado). El balance ofrecido por la titular del despacho educativo, contó la rehabilitación de 451 planteles con pintura y reparaciones generales “por lo que la sinergia, la paz y la tranquilidad laboral se dará en la diferentes actividades culturales, deportivas y de preservación del ambiente”.


Resaltó Escalona, que están al día  en materia de pagos al personal nacional incluyendo  los incrementos decretados del 50% al personal fijo, contratado y jubilado estadales, por medio de los entes patronales del MPPE y Gobernación el Estado, respectivamente. Indicó además que están en un proceso de revisión en cuanto a las titularidades de los docentes y obreros, a la vez  señaló atender el proceso de concurso público que se avecina.


En este orden, explicó que se apertura un proceso de nuevo ingreso y de merito vía concurso público al personal administrativo, este mes en fecha 23 y 24. En tal sentido, se han abocado a dar las instrucciones para este mandato que encabeza el MPPE.


Entre las buenas nuevas, informó que 30 planteles educativos pasan a sumarse al Programa de Alimentación Escolar (PAE) , que inicia con 70% de operatividad para 123 mil estudiantes, al tiempo que están trabajando para la incorporación de las escuelas estadales a este beneficio de alimentación.


También detalló sobre el avance en  la regularización de las 784 madres integrales que laboran en los 238 Simoncitos Comunitarios de la entidad merideña y destacó que con la creación de la Corporación Nacional de Alimentación (CNAE), en Mérida  1700 madres procesadoras de alimentos reciben su salario y demás emolumentos otorgados por ley del Trabajo.

 
Dijo se hará entrega de un morral escolar tricolor contentivo de útiles escolares necesarios para los estudiantes, según lo ha informado nivel central. En tal sentido, se refirió a la difusión por medio de  redes sociales de las resoluciones número 40.739 en función del decreto 075 sobre las orientaciones  relativas a  uniforme escolar,  efemérides, cantinas escolares, epónimos, alimentación y útiles;  de forma integral para garantizar el inicio de año escolar, la tarea a los directores, docentes, padres y representantes que pongan en práctica estos lineamientos. (Prensa Zona Educativa Mérida).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz