jueves, 10 de septiembre de 2015

MERIDA: Jefes Municipales recibieron instrucciones ministeriales sobre apertura del año Escolar 2015 – 2016


Jefes Municipales recibieron instrucciones ministeriales sobre apertura del año Escolar 2015 – 2016
 

 

* * * La información debe ser bajada de inmediato a todos los directores de instituciones educativas

 

La Zona Educativa número 14 se reunió con los 23 jefes de municipios que conforman el estado Mérida con la finalidad de instruirlos sobre el contenido de la Instrucción Viceministerial 054 de fecha 31 de agosto para el Inicio del Año Escolar 2015 – 2016, así como el contenido de la Resolución Ministerial 075 publicada en Gaceta Oficial 40.739 de fecha 4 de septiembre de 2015.


Así lo informó la profesora Olga Escalona, quien señaló que se reunión con los jefes municipales de educación para se explicó los lineamientos emanados del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) y que estos sean multiplicadores de la información a todos los directores de instituciones educativas.

 

Sobre el inicio del año escolar, informó la profesora Escalona, que según la Instrucción  Viceministerial para el Inicio del Año Escolar se inician se inician el 14 de septiembre con una fiesta para las niñas, niños en el marco del bicentenario de la Carta de Jamaica, para el día 15 se realizarán Circuitos Lúdicos y Pedagógicos, el 16 se tendrá la Práctica Cultural y Deportiva de los Grupos Estables Estudiantiles, acotó.

 

“El 17 de septiembre se realizarán actividades de Educación Ambiental, así mismo para día viernes 18 se realizará la Caminata por la Escuela como Territorio de Paz y continúa la estregaría de mantener las instituciones educativas durante los fines de semana y el sábado 19 y domingo 20 de septiembre se retomaran las Grillas Deportivas y Culturales”, dijo.

 

Igualmente indicó la Directora de la Zona Educativa que se les explicó lo establecido en la Resolución 075 publicada en Gaceta Oficial 40.739 de fecha 4 de septiembre de 2015, las cual dicta las normas sobre Uniforme Escolar, Efemérides en el Calendario Escolar, solicitud y otorgamiento del epónimo, Cantinas Escolares, Útiles Escolares. (Prensa Zona Educativa

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz