martes, 4 de agosto de 2015

EJIDO: Sequía afecta nuevamente suministro de agua en Campo Elías


Los niveles de los afluentes se encuentran en niveles críticos

 
Sequía afecta nuevamente suministro de agua en Campo Elías

 

***Es imposible establecer un cronograma de racionamiento porque el suministro del agua dependerá de que llueva y aumenten los niveles***

 
La incesante sequía presente  en las cabeceras de los afluentes  que surten agua al municipio Campo Elías, ha traído como consecuencia la disminución de los cauces de las quebradas Portuguesa y Montalbán ocasionando fallas graves en el suministro del vital liquido.

Así lo dio a conocer Omar Lares, alcalde de esta jurisdicción, quien dejó claro que la falta del vital líquido en algunas comunidades de la localidad, obedece a circunstancias naturales que se escapan de las manos de la empresa Aguas de Ejido.

 
Disminución de los niveles

 El primer mandatario municipal de Campo Elías, explicó que actualmente la quebrada La Portuguesa tiene su capacidad disminuida  al cinco por ciento de lo normal,  lo que dificulta la conexión a las tuberías del sistema de distribución, así mismo dijo que la quebrada Montalbán ha mermado en un 75 por ciento, lo que significa que los niveles se encuentran en un estado bastante crítico.

 
No existe cronograma de racionamiento

 
El alcalde Omar Lares enfatizó que debido a que el problema obedece a un fenómeno natural, es imposible elaborar un cronograma de racionamiento porque es incierto saber si va a llover o no, por ende la distribución del agua a las distintos sectores, dependerá única y exclusivamente de la lluvia que pueda caer en las cabeceras de las quebradas antes mencionadas, “no podemos abrir las tuberías hasta que los niveles no se normalicen”.

 
Por otra parte el burgomaestre hizo un llamado al 65 por ciento de la población que no está siendo afectada por esta problemática para que hagan un uso racional del agua y agregó que las comunidades que integran el 35 % que está padeciendo los embates de la sequía son; Aguas Calientes, el casco central de la ciudad de Ejido, Carlos Sánchez, San Rafael, Pozo Hondo, entre otras.

 
Servicio con Camiones Cisternas

 
Lares señaló que a pesar de que la crisis del agua se debe a la sequía, desde la alcaldía están ejecutando un plan de acción para subsanar esta problemática en la medida de lo posible, por ende están llevando camiones cisternas a las comunidades más afectadas.

 
El alcalde finalizó haciendo un llamado a la población para que denuncien a todas las personas que estén haciendo uso irracional del agua al  0274 4145482 que es el número de teléfono de la policía municipal./Prensa Alcaldía Campo Elías

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz