lunes, 3 de agosto de 2015

ZEA: Alexis Ramírez no desamparará a los trabajadores afectados de la empresa Alina de Zea


Los dueños se fueron del país

Alexis Ramírez no desamparará a los trabajadores afectados de la empresa Alina de Zea

 

*** La reactivarán con capital del gobierno bolivariano, por lo que pasará a ser una empresa  de producción social.


Atendiendo la petición de 150 trabajadores y trabajadoras de la empresa Alina, ubicada en el kilómetro cinco del sector Caño El Tigre en el municipio Zea, el sábado en la tarde el Gobernador bolivariano Alexis Ramírez, estuvo en las instalaciones de la misma para brindarle su apoyo a quienes fueron abandonados laboralmente por sus patronos.


Hasta el lugar se trasladó en compañía de funcionarios de la Inspectoría del Trabajo, el Estado Mayor de la Economía en la entidad, y varios directores de su tren ejecutivo, donde manifestó a esas personas todo su respaldo.

 
“Ustedes no perderán el tiempo que han laborado, eso es algo sagrado y un mandato constitucional; por eso estaremos actuando legalmente para que el estado intervenga acá, y les sean aprobados recursos para que sigan todos con las riendas de esta empresa que ahora será propiedad social”, indicó.


El mandatario merideño dijo que la situación se debe a que los propietarios de la organización decidieron irse al exterior, cerrando sus puertas y dejando paralizada la producción, lo cual genera una incertidumbre en la masa trabajadora.


“Se ha verificado como está acumulada la materia prima por cantidad, lo que quiere decir que conspiraron en el plan de la guerra económica de la derecha”, explicó.


El Gobernador Ramírez expresó además que el gobierno reactivará la tostonera destinada a la elaboración de platanitos y tocineta en el menor tiempo posible.


“Vendremos nuevamente y contaremos con el acompañamiento del ministro Ricardo Menéndez, quien está encargado del tema de la planificación y  conocimiento, para sentarnos con los trabajadores y recuperar esta empresa, porque estamos comprometidos con todos estos padres y madres de familia”, puntualizó.

El mandatario estadal afirmó que esta semana estará presente una comisión nacional que hará las determinaciones y procedimientos necesarios, para brindarle protección laborar a los trabajadores y trabajadoras de la empresa.

 

Como vocera de esas personas, Rosa Pérez secretaria del sindicato de trabajadores de la tostonera Alina, agradeció al Gobernador Alexis Ramírez por la ayuda que les está brindando, destacando que ella y sus compañeros se mantendrán en pie de lucha para que la reactivación de la producción sea una realidad con el apoyo gubernamental. (OCI/ Daniel Molina).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz