martes, 25 de agosto de 2015

MERIDA: IAHULA coordina alternativas para intervenir pacientes quirúrgicos


Traumatólogos del Iahula estarían negados a operar en el seguro social

IAHULA coordina alternativas para intervenir pacientes quirúrgicos
 

 

*** Este lunes, directiva del Iahula, defensoría del pueblo y pacientes, acordaron establecer una agenda para canalizar el uso alternativo del equipo amplificador de imagen o Arco en C, del Ivss regional


Autoridades del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, Iahula, abordaron este lunes, el descontento manifestado por los pacientes del área quirúrgica afectados por el cese operativo del único arco en C amplificador de imágenes del centro hospitalario.


Ángel Ferrer, director del Iahula, realizó con los pacientes, que además contó con la presencia de la Defensoría del Pueblo representado por Nelson Garrido, para apoyar las gestiones encaminadas a acelerar la intervención de los afectados y la alianza con las instituciones pertinentes para solventar la deficiencia.


“Lo fundamental es lograr solventar la intervención de los pacientes lo antes posible” aseguró Ferrer, quien agregó que desde este martes las reuniones buscan solventar, con la participación del también miembro del consejo directivo del Iahula, Ramón Nieves, un operativo con las intervenciones que requieran el uso del equipo, con el que cuenta actualmente el hospital Tulio Carnevali o Ivss de Mérida.


“Los traumatólogos del Iahula, manifestaron no estar de acuerdo con la medida, por lo que no están ganados a agilizar el proceso” lamentó Ferrer, al tiempo que señaló la negación de algunos galenos en el proceso que busca resolver el problema que afecta a estos pacientes.


Actitud medica poco ética


Antonio Gutiérrez, jefe de traumatología del Iahula negó trasladarse al servicio quirúrgico del Ivss en caso de estar disponible el Arco en C, previo acuerdo con el equipo a su mando, en detrimento de los pacientes que urgen su intervención y colocando en evidencia la desdeñable actitud que afecta a los usuarios del centro hospitalario.


Hablan los pacientes


Ana Quintero, madre de una paciente infantil, manifestó su expectativa, “este martes nos reuniremos para definir las intervenciones que se realizarán” reconociendo la atención brindada por el equipo directivo del Iahula.


Carol Mendoza, paciente de urología, manifestó que “hay la oportunidad de resolver las operaciones con el arco en c del Seguro Social” aseguró Mendoza, quien además lamentó que aun contando con el arco en c operativo en el Iahula, su intervención también fue postergada.

 

Camas en la calle


Los pacientes dispusieron de camas clínicas y otros enseres hospitalarios para impulsar una supuesta protesta pacífica. Una vez ubicados desde tempranas horas en la entrada del recinto hospitalario, pretendían trasladarse a la avenida 16 de septiembre desde donde profundizarían las acciones. (Prensa Iahula/Miguel Puentes)

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz