sábado, 29 de agosto de 2015

PARAMO: Exigen al gobernador de Mérida garantizar la seguridad en Rangel


Solo 28 funcionarios habilitados para vigilar el municipio

Exigen al gobernador de Mérida garantizar la seguridad en Rangel

 

*** Los consejos comunales y efectivos policiales, comenzaron a solicitar la colaboración en los establecimientos comerciales para reparar las patrullas y motos inoperativas ***

 

Tras los recientes hechos delictivos que se han registrado en las diferentes parroquias del municipio Rangel, Adelso Daniel Zea presidente del Concejo Municipal emplazó al gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez para que tome cartas en el asunto y garantice la seguridad de los ciudadanos.

 
Comentó Zea, que el pasado jueves sostuvieron una reunión en el salón de sesiones del ente edilicio con el comisionado del centro coordinación policial número 11, Alejo Quintero y funcionarios policiales, quienes según el edil, los efectivos expresaron que por falta de patrullas, motos y funcionarios policiales no pueden brindarle el resguardo a los rangelenses.

 
“En el municipio Rangel se ha incrementado el vandalismo, roban a cualquier hora del día, es por ello que exhorto al gobernador para que aplique políticas de seguridad que sean efectivas y garanticen la tranquilidad a los ciudadanos de este municipio”, dijo el representante de la cámara.

 
Resaltó, que el puesto policial de la parroquia Cacute cerró sus puertas, porque los funcionarios se fueron de baja y no hay quien los suplante, “para toda la jurisdicción están habilitados solo 28 policías, mientras que el municipio Santos Marquina tiene una extensión más pequeña y cuenta con más de 70 policías”.

 
No obstante al éxodo de funcionarios policiales, Zea aseguró que persisten las carencias en cuanto a la movilización, ya que en el municipio solo hay una patrulla operativa “a media asta” porque las otras tres están fuera de servicio.
 Concluyó el legislador municipal, que desde ayer viernes los integrantes de los consejos comunales y efectivos policiales, comenzaron a solicitar la colaboración en los establecimientos comerciales para reparar las patrullas y motos inoperativas, y así poder garantizar la vigilancia en el páramo. / Prensa Alcaldía del municipio Rangel/Jesús Rivas/CNP 21.831.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz