martes, 1 de septiembre de 2015

MERIDA: SRI San Jacinto reimpulsado para atender a mas de 2 mil 500 usuarios


En Mérida

SRI San Jacinto reimpulsado para atender a mas de 2 mil 500 usuarios

 

 


 

Thania Rosales.-

 

La Dirección Regional de Barrio Adentro dió reimpulso a  la Sala de Rehabilitación Integral “India Caribay” de San Jacinto, ubicado en este populoso sector de la parroquia Jacinto Plaza del estado Mérida. Con la dotación de nuevos  aires acondicionados y dos turbinas de agua, recuperando estos importantes espacios que brindan atención médica a más de 2 mil 500 usuarios en una población mayor a 100 mil habitantes.

 

Luego de dos meses cerrada la prestación del servicio de  las salas de cuidados intensivos,  hospitalización y  rayos X  por falta de climatización, a partir del día  martes 25 de agosto 2015  comienzan a atender y recibir pacientes del área y  de otras  de la geografía merideña además de zonas aledañas, así lo informó Edgar Acosta, Director Regional de Barrio Adentro -Mérida.

 

Por su parte, Rodolfo Léme Velázquez, Coordinador del SRI San Jacinto expresó agradecimiento por la atención prestada  “estábamos padeciendo  un déficit de equipos desde hace dos meses para la prestación de servicio a los pacientes y gracias al reimpulso que tomó la nueva Gestión Barrio Adentro, hoy ya tenemos operatividad al 100%”.

 

Rehabilitación Integral

 

Detalló Acosta, que la sala de hospitalización  ya tiene dos aires acondicionados y cuenta con seis camas  y medicamentos  este CDI, que forma parte de los 18 del estado Mérida  y del  área de salud integral comunitaria (ASID) que articula con el resto de los 18 Centros de Rehabilitación Integral (CRI) y   1 centro  de atención de alta tecnología (CAT)  que tiene en su haber la Misión Barrio adentro del Estado Mérida. 

 

En la sala de cuidados de intensivos y servicio de Rayos X,  también fueron instalados aires acondicionados, comienzan nuevamente a operar con “equipos óptimos de capacidad para  atender pacientes graves o de emergencia”, también cuenta con servicios  de laboratorio clínico, ultrasonido, radiología y oftalmología,  SUMA a pacientes embarazadas y realizan diagnóstico de cáncer precoz de próstata además de programar exámenes de endoscopia.  También dijo que en  los próximos meses estarán recibiendo otros equipamientos y suministros que de acuerdo a las necesidades serán dotados.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz