jueves, 20 de agosto de 2015

Mérida sede del 1er. Censo Nacional de Alcaldías 2015


Mérida sede del 1er. Censo Nacional de Alcaldías 2015

 

 
 
***La jornada busca unificar criterios que pondrán en marcha, para los proyectos financiados por el Ejecutivo Nacional a través del CFG para el próximo año 2016.

 

La sede de la Corporación de los Andes (Corpoandes) en la ciudad de Mérida fue el escenario del  1er Censo Nacional de Alcaldías 2015, evento impulsado por el Consejo Federal de Gobierno (CFG), con el objetivo de conocer las fortalezas y debilidades de las diferentes jurisdicciones que conforman los estados Trujillo y Mérida.  


La jornada contó con la participación de Alcaldes y voceros de los diferentes municipios de ambas entidades,  así como delegados y delegados regionales del CFG, quienes recibieron el taller de inducción 


En ese sentido, Jorge Medina, Coordinador de la Oficina Técnica Regional Los Andes y presidente de la Corpoandes, manifestó que la intención es exponer una serie de variables en cuanto a estructura y funcionamiento, presupuesto, proyectos, participación ciudadana y actividades productivas de cada jurisdicción.


Asimismo, permitirá unificar criterios que pondrán en marcha, para los proyectos financiados por el Ejecutivo nacional a través del CFG para el próximo año 2016.


Por su parte, el Alcalde del municipio Antonio Pinto Salinas, Oscar Garrido, destacó la importancia de estos encuentros para avanzar en la gestión de gobierno loval, definiendo los mecanismos más efectivos en beneficio de las comunidades.


De igual forma, su homólogo de Caracciolo Parra y Olmedo, Rafael Delgado, indicó que el taller de inducción orientará sobre cómo abordar nuevos problemas que se presenten en las jurisdicciones.

 
De esta manera el Gobierno nacional sigue promoviendo el trabajo en equipo, con el fin de tener una línea de acción conjunta en pro del desarrollo de los estados andinos. (OCI/Jesús Finol).  

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz