martes, 21 de julio de 2015

MERIDA: Jesús Rondón Nucete dictará conferencia “El problema del Esequibo: Biografía de la indolencia”


Jesús Rondón Nucete dictará conferencia “El problema del Esequibo: Biografía de la indolencia”

 

Sobre un tema  de actualidad que ha suscitado polémica en diversos sectores de la vida nacional, como lo es la situación planteada en relación a la soberanía del país en la disputa del territorio del Esequibo, la Seccional de Profesores Jubilados ULA, invita a la comunidad universitaria y al público en general a la conferencia que dictará el profesor constitucionalista Jesús Rondón Nucete, informó Eleazar Ontiveros, presidente del gremio de profesores jubilados.


Dijo Ontiveros que la mencionada conferencia se denomina “El problema del Esequibo: Biografía de la indolencia”, y se dictará hoy martes 21 de julio en el auditorio de la Apula, a partir de las 4 de la tarde.


“El profesor Rondón Nucete hará un análisis exhaustivo de esta situación, así como del problema generado por el Gobierno nacional, que ha permitido que Guyana explote tierras y aguas del Esequibo, máxime cuando la empresa petrolera Exxon Mobil, al parecer, ubicó en dicho territorio grandes yacimientos petrolíferos. También sobre las reacciones de Guyana, el Caribe y la Commonwealth como respuesta a un régimen irresponsable. Se trata de una conferencia de mucha actualidad, surgiendo un problema más en momentos en que Venezuela atraviesa una severa crisis económica y social. Reiteramos nuestra invitación a asistir a esta conferencia”, refirió el presidente de SPJ. (Prensa SPJ-ULA).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz