domingo, 26 de julio de 2015

MERIDA: Con gran éxito se disputó en Mérida el Ultra 55K Maratón


Copa Cantv

Con gran éxito se disputó en Mérida el Ultra 55K Maratón

 

La III Edición de la exigente carrera de montaña, contó nuevamente con el patrocinio de Cantv y su filial Movilnet, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

 

Tal y como estaba previsto, este sábado a las 3 de la mañana, se dio la salida del Ultra 55K Maratón 2015, Copa Cantv, evento que reunió en el estado Mérida a 187 corredores, venezolanos y extranjeros, quienes pusieron a prueba su capacidad física y mental para superar varios factores como: distancia, clima, atura y topografía, para así cruzar la tan anhelada meta.


El evento trazado en 55 Km. partió desde la Plaza Bolívar de la población de Jají, municipio Campo Elías, recorriendo los hermosos paisajes del Páramo de Los Conejos y la Sierra de La Culata, donde los corredores alcanzaron los 3.920 msnm, para luego descender hasta el sector La Hechicera y llegar a la  emblemática Plaza de Las Heroínas en la Ciudad de Mérida.


Por segundo año consecutivo, el emocionante maratón fue ganado por el atleta merideño Jaime Ramírez, oriundo de Escaguey, municipio Rangel, quién en poco más de 6 horas logró recorrer en exigente trayecto.


“Me siento contento y orgulloso por esta nueva victoria, que dedico a mis cuatro hijos y a mi familia en general. La carrera estuvo muy bien organizada y, a pesar de haber presentado algunos problemas, porque me descompensé a la altura del kilómetro 25, logré sobreponerme y superar a los otros competidores”.


“Agradezco a los patrocinantes del evento, de manera especial a Cantv, por apoyar esta dura, pero no imposible competencia, que se disputa en uno de los paisajes más hermosos de nuestro país, como son estas bellas montañas merideñas”, dijo Ramírez.


El segundo lugar de la justa fue alcanzado por el tachirense José Guerrero; mientras la tercera posición la ocupó el también merideño, José Quintero.


Por su parte, Pedro Lodeiro, director Técnico y organizador del Ultra 55K Maratón, manifestó: “Año tras año hemos ido mejorando los detalles de la carrera, que cuenta con unos escenarios únicos y espectaculares. Estamos contentos por el éxito de esta edición y agradecidos con todos nuestros patrocinantes, especialmente Cantv, por el apoyo y confianza para sacar adelante este importante evento de montaña”.


De esta manera, Cantv y su filial Movilnet, conscientes de la importancia del fomento la actividad deportiva, respaldaron nuevamente la realización del Ultra 55K Maratón 2015, evento que reunió en la ciudad de Mérida a los más destacados atletas de pruebas de alta montaña del país. (Prensa Cantv)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz