miércoles, 22 de julio de 2015

MERIDA: CLEB-Mérida aprobó recursos al IMMFA, SAEM E IAANEM


CLEB-Mérida aprobó recursos al IMMFA, SAEM E IAANEM

 

El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEB-Mérida) aprobó tres Decretos emanados del Ejecutivo regional, enfocados principalmente a gastos de funcionamiento.


Así lo informó el presidente (e) del CLEB-Mérida, legislador Mezin Abou Assi quien especificó que los Decretos aprobados van dirigidos al IMMFA (Bs. 53.579,85), SAEM (BS. 280.000,00) y al IAANEM (BS. 1.000.000,00).

 
Igualmente, comunicó que durante la sesión ordinaria la Comisión Permanente de Ambiente del CLEB-Mérida, presidida por el legislador Miguel Reyes, efectuó la presentación del Proyecto de Reforma de la Ley del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (IMDERURAL).

 
“Forma parte esencial del quinto objetivo histórico del Plan de la Patria. El trabajo contempla 19 reformas, 43 artículos creados y 9 suprimidos. Próximamente, se dará inicio a la primera discusión de este texto legal”, explicó  el legislador Mezin Abou Assi.

 
El presidente (e) del CLEB-Mérida habló además de la reunión sostenida por los integrantes de la Comisión Permanente de Educación con el sector docente estadal, para disertar lo concerniente al pago del aumento salarial del 50 por ciento decretado por el Presidente Nicolás Maduro.

 
En tal sentido, el legislador Mezin Abou Assi puntualizó que desde el Ejecutivo regional, conjuntamente con el CLEB-Mérida, se están haciendo los trámites administrativos correspondientes para honrar ese Decreto que hizo el Primer Mandatario Nacional.

 

(Prensa CLEB-Mérida)

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz