sábado, 4 de julio de 2015

MERIDA: Con una gran fiesta cultural merideños celebraron el primer encuentro de San Juan y San Benito


Gobernador Alexis Ramírez encabezó el evento

Con una gran fiesta cultural merideños celebraron el primer encuentro de San Juan y San Benito

 

*** El mandatario estadal destacó que gracias a la revolución Negro Primero está en el Panteón Nacional.

 

Rindiéndole un homenaje al Negro Primero, en su reciente traslado al Panteón Nacional, la Gobernación bolivariana del estado, a través de la Fundación para el Desarrollo de Cultura (Fundecem), realizó un evento que puso de manifiesto la religiosidad de este pueblo andino y sus tradicionales, encontrándose por vez primera San Juan y San Benito en la ciudad de Mérida.


La actividad se inició con dos puntos de concentración,  uno de ellos en la plaza Sucre de la parroquia Milla con San Benito y el otro en el parque Glorias Patrias, San Juan, desde los cuales arrancaron dos grandes caminatas hasta encontrarse en la plaza Bolívar de la capital merideña.


A su llegada fueron recibidos por el mandatario estadal, Alexis Ramírez, la candidata por el PSUV a la Asamblea Nacional, María Alejandra Castillo y parte de su tren ejecutivo.


Al respecto, el Gobernador manifestó que gracias a la revolución Negro Primero está en el Panteón Nacional y hoy el pueblo merideño se desbordó para celebrar el primer encuentro de San Juan y San Benito en Mérida. “Evento que de ahora en adelante efectuaremos todos los años”, anunció Ramírez.


El jefe de estado junto al pueblo bailó al ritmo de los Chimbàngueles, felicitó a todos los grupos culturales participantes provenientes de la zona sur del lago, páramo y del municipio Alberto Adriani.


Durante el recorrido se mostró el entusiasmo y alegría de quienes participaron en las caminatas, de los que salieron de ambos lugares de concentración, y los que se fue incorporando hasta encontrarse en el casco central de la ciudad, para disfrutar de la agenda cultural.


El evento reunió a niños, jóvenes y adultos que cantaron y bailaron al ritmo de los tambores que tocaban los sanbeniteros, mientras recorrían las calles y avenidas de Mérida. (OCI/Jesús Finol).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz