miércoles, 15 de julio de 2015

MERIDA: Alcaldía Libertador prohíbe construcciones en sitios no aptos


En La Milagrosa y avenida Las Américas

Alcaldía Libertador prohíbe construcciones en sitios no aptos

 


Manteniendo los lineamientos y el acatamiento a las normas establecidas en las Ordenanzas Municipales referente a  permisología, la Alcaldía de Libertador a través de la gerencia de Servicios Públicos y el departamento de Permisología e Inspección, procedieron al levantamiento de dos Kioscos ubicados en áreas públicas.


Así lo dio a conocer Manuel Montilla gerente de Servicios Públicos del ayuntamiento capitalino, quien informó que para el levantamiento del Kiosco en la Milagrosa, se contó además con la presencia de la jefa del departamento de Servicios Generales, el presidente del Instituto Municipal de Desarrollo Económico (IDEM), Policía Municipal, voceros del Consejo Comunal del sector Andrés Eloy Blanco, el prefecto de Milla y de la ciudadana que construyó la obra.
 

Igualmente señaló, que la referida ciudadana, fue visitada y notificada en septiembre de 2014 por los fiscales de la Alcaldía, quienes le indicaron que debía paralizar la obra y de hacer caso omiso seria demolida. Para julio del presente año de manera arbitraria y sin la permisología correspondiente continuó con dicha construcción, violando la normativa legal en su artículo 68 de fecha 17-09-2001 motivando la demolición de la misma.


Resaltó el funcionario municipal, que el Consejo Comunal del sector Andrés Eloy Blanco no avaló la construcción, así como también las denuncias emitidas a través de la prefectura de la parroquia de Milla donde pedían el retiro de la estructura, “puesto que viola el artículo 16 y 22 de las Ordenanzas Públicas sobre actividades comerciales en áreas públicas”, dijo.


Para concluir, Montilla hizo referencia al otro Kiosco ubicado en la avenida Las Américas pasos abajo de la urbanización Los Sauzales, el cual se procedió a su levantamiento también por violar los artículos 16 y 22  de las Ordenanzas a la no fijación en áreas públicas y donde los vecinos del sector  habían formulado ante la gerencia que represento las respectivas denuncias. (Prensa Alcaldía municipio Libertador)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz