martes, 9 de junio de 2015

MERIDA: Estadísticas de Bomberos Mérida reflejan su alta capacidad de respuesta


Protección ciudadana de calidad

Estadísticas de Bomberos Mérida reflejan su alta capacidad de respuesta
 

 

*** Más de dos mil servicios de rescate en los 23 municipios, destacándose entre los casos más importantes el salvamento de un grupo de ciclistas en el parque nacional Sierra Nevada y el rescate de un ciudadano de nacionalidad colombiana.
 


El Cuerpo de Bomberos del estado Bolivariano de Mérida durante el primer semestre del año 2015 atendió en los 23 municipios nueve mil 857 servicios en las áreas pre-hospitalaria, incendios y rescate.


El comandante de este organismo adscrito a la Gobernación, Joston Peña, informó que dichas cifras reflejan un aumento significativo en la respuesta del ente de protección ciudadana en las situaciones de emergencia, a pesar de haber disminuido el índice de siniestralidad, comparado con el año 2014 para el mismo periodo.


“Hemos logrado atender más casos producto del profesionalismo del Cuerpo de Bomberos, el decreto 314 y el apoyo incondicional del Poder Popular y el Gobernador Alexis Ramírez, quien nos viene dotando de los insumos y equipos necesarios para realizar nuestro trabajo en la geografía merideña”, acotó.


Igualmente, expresó que producto de la labor del ente a su cargo y la comunidad organizada, conjuntamente, atendieron 696 casos de incendios en general, clasificados en forestales, estructurales, de vehículos y otros servicios.


“Hay que reconocer que la efectividad en la respuesta oportuna de nuestro ente Bomberil, es también consecuencia del trabajo que realiza la dirección de Teleinformática con el servicio 171 y del acercamiento de nuestros efectivos a las escuelas”, destacó.


Peña dijo que el Cuerpo de Bomberos desarrolla desde hace algunos años un proyecto formativo enfocado en el abordaje de los centros educativos del estado y diversas instituciones nacionales, con talleres, charlas preventivas y conversatorios de concienciación ciudadana, que favorecieron a más de seis mil niños y adolecentes merideños; además prestar un servicio similar  a los consejos comunales y gremios colegiados.


Atención oportuna


El organismo de atención ciudadana realizó en este primer semestre del año más de dos mil 400 servicios en diferentes partes del estado, destacándose entre los casos más importantes el salvamento de un grupo de ciclistas, quienes se extraviaron durante un recorrido por el sector Mifafí-El Jarillo del parque nacional Sierra de La Culata; y el rescate de un ciudadano de nacionalidad colombiana, perdido entre La Mucuy y la Laguna Coromoto del parque nacional Sierra Nevada.


Aportes a la institución


Gracias al apoyo del gobierno revolucionario Mérida y el pueblo organizado, la institución Bomberil recibió diversos aportes en favor del trabajo que desempeñan sus funcionarios, como la dotación de más de mil 300 uniformes y la remodelación de diversas áreas de la sede principal, como un sector del techo y la capilla. (OCI/ Reinaldo Burgués).

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz