miércoles, 10 de junio de 2015

MERIDA: Alcaldía Libertador aplica Plan de Contingencia en Desechos Sólidos


Se espera recolectar un 90% en el municipio
 
 

Alcaldía Libertador aplica Plan de Contingencia en Desechos Sólidos

 

La Alcaldía de Libertador, a través del Instituto Autónomo Municipal para el Manejo Integral de los Residuos y Desechos Sólidos (Inammired), ha implementado un Plan de Contingencia para dar respuesta al colectivo merideño en cuanto a la recolección de la basura.


Así lo informó Giovanny Zolano, director de operaciones de esa dependencia municipal, quien indicó acerca del Plan de Contingencia el cual se viene realizando desde hace 2 semanas, atendiendo de manera eficaz un promedio de 14 rutas diarias en sus diferentes turnos. 


Agregó además, que para ello se encuentran trabajando con 12 camiones  compactadores de nuevas empresas,  con los cuales se ha regularizado la recolección en un 75%, esperando llegar a cubrir en los próximos días con un 90% en todo el municipio y de esta manera cumplir con los compromisos adquiridos.

Para concluir, el funcionario municipal hizo señalamientos referentes al retraso en la normalización de la recolección de los desechos, el cual es debido a la falta de repuestos y cauchos lo que influye en la operatividad de los equipos, indicando que a pesar de estas dificultades se está haciendo todo el esfuerzo posible para solventar dichas anormalidades. (Prensa Alcaldía municipio Libertador)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz