viernes, 5 de junio de 2015

MERIDA: Custodios siguen con la toma de la sede de Inavi y exigen liberación de un compañero detenido


 
Custodios  siguen con la toma de la sede de Inavi y exigen liberación de un compañero detenido
 
 
 
 

 

Así como ocurriera en agosto del año pasado, custodios de los siete terrenos declarados como Áreas a Vivir en el estado Mérida, se apostaron frente a la sede del Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi), para exigir respuestas a las autoridades acerca de los desarrollos habitacionales que esperan desde hace años.

Es menester recordar que en el año 2011 el entonces presidente de la República, Hugo Chávez, firmó el Decreto Nº 8.627, publicado en Gaceta Oficial Nº 6.061 del 9 de diciembre, mediante el cual señalaba varias Áreas Vitales de Viviendas y de Residencias (Avivir), siete de ellas en Mérida, con el fin de ejecutar desarrollos habitacionales.

Sin embargo, quienes durante más de seis años han custodiado esos terrenos, aseguran que ese propósito no se ha concretado.

Desde la noche del pasado martes instalaron toldos para resguardarse y con pancartas y consignas rechazan la gestión de la destitución de directora regional del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Fidelina Molina.

Dejaron claro que no se trata de una toma de la sede, pues no están obstaculizando la entrada y salida del personal que allí labora.

Denunciaron que uno de sus voceros, a quien identificaron como Renné Flores, fue detenido recientemente por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia  (Sebin), acción que calificaron como una represalia por dar a conocer una serie de irregularidades que -presuntamente- estarían ocurriendo dentro del Inavi.

René Bont, vocero de los protestantes, proveniente del municipio Alberto Adriani, indicó que solo en El Vigía existen 220 familias afectadas por el retraso del proyecto, sin conocer la justificación.

Dicen sentirse maltratados y discriminados, y piden ser atendidos por un enlace directo con el presidente de la República, Nicolás Maduro, o el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

“El ministro Ricardo Molina anda detrás de todo esto, ya que nosotros denunciamos irregularidades y algunas faltas que ellos han cometido dentro de estas instituciones”, expresó.

No se irán

Advirtieron que no se retirarán del lugar hasta tanto sus demandas sean escuchadas. “Exhortamos al gobernador del estado, Ramón Alexis Ramírez, que se pronuncie en torno a los actos vandálicos que tiene la institución de Inavi, el atropello que tienen contra los custodios del estado Mérida”, dijo Bont.  DLA / Ana Ysbell Linares

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz