lunes, 15 de junio de 2015

MERIDA: Miguel Reyes: Procurador y Contralor deben aperturar investigación a gestión de Carlos Garcia


Denunció el Leg. Miguel Reyes

Procurador y Contralor deben aperturar investigación a gestión de Carlos Garcia

 


*** Hoy el Comercio cierra más temprano, la recolección de desechos sólidos esta compartida con la gobernación sin ser competencia de Alexis Ramírez***

 
Piden  al procurador y al contralor del estado que actúen y que se investigue la actuación del burgomaestre Carlos Garcia en relación a la forma de cobro de impuestos para otorgar solvencias municipales  y la retribución de dichos impuestos en mejoras para el Municipio, como es la nefasta gestión de recolección de desechos sólidos en la ciudad, señalo el Presidente de la Comisión de Ambiente  del CLEBM Leg. Miguel Reyes.


Indicó Reyes, nuestro trabajo de  contraloría social hay que ejercerla y eso lo que estamos haciendo, ya que venimos  hoy en día manejando denuncias de contribuyentes  que para obtener una solvencia hay que pagar por adelantado asi el mes no allá terminado. Y esto como representante del poder popular me asombra, ver que sin ninguna contraprestación por los impuestos que pagan los comerciantes y habitantes de Mérida, enfatizó.


Esta asaltando a los merideños…


El Legislador merideño señalo Primero es  “Injustos asalta al comercio con el cobro de los impuestos”, como es el caso del  Aseo Urbano cobrado por metro cuadrado, el 3 x 1000 de impuesto a la ganancia, Patente, derecho de frente, etc. Sin ofrecer ni tener responsabilidad sobre los derechos del comerciante y consumidores para que permitir un mejor  desarrollo de la actividad comercial en la entidad, puntualizó.
 
 
 


Mérida una ciudad olvidada por una gestión municipal nefasta…


Finalmente Miguel Reyes expresó: “Pues Creo en  víspera de la pronta Apertura del Teleférico de Mérida, todos debemos ocuparnos por mostrar a propios y visitantes, la mejor cara de Mérida y de allí mi exhorto a el Procurador y al Contralor,  a  la fiscalía del Ministerio Publico y al defensor del Pueblo, porque este ciudadano burgomaestre sigue violentando la Ley Orgánica del Ambiente  y la Ley de Gestión Integral de la Basura en el municipio Libertador. Prensa Comisión de Ambiente del CLEBM/NED

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz