jueves, 25 de junio de 2015

PARAMO: Conmemoran el 24 de Junio llamando a la unidad de los venezolanos


 

En Rangel

Conmemoran el 24 de Junio llamando a la unidad de los venezolanos


 
 
*** “Nuestros presos políticos día a día libran una batalla por rescatar este hermoso país de las injusticias de un gobierno autoritario e irresponsable***

 

Con la presencia de las autoridades municipales, y el personal administrativo de la alcaldía del municipio Rangel, se conmemoró este miércoles los 194 años de la Batalla de Carabobo (1821), fecha histórica que marcó la independencia de Venezuela, y que se produjo después de un largo proceso de batallas iniciadas con el primer grito de independencia el 19 de abril de 1810.


Álvaro Sánchez, alcalde del municipio Rangel, en su discurso señaló que “Venezuela está pasando por una situación difícil, que la está desmoronando frente a un gobierno sin voluntad de resolver los problemas de los venezolanos, distando del verdadero sueño del libertador Simón Bolívar y de los cientos de hombre y mujeres que lucharon por ver esta patria libre”.

“En nuestro corazón debe estar hoy más que nunca esa venezolanidad, de manera que podamos contribuir a que la Venezuela que merecemos y queremos la podamos aflorar, refrendando que podemos ser capaces de rescatarla y hacer de Venezuela un tierra de paz, de hermandad, unida y que reflejemos los valores morales y espirituales que como venezolanos siempre hemos tenido”, destacó el burgomaestre.

 
El alcalde finalizó reflexionando en relación a los presos políticos, “quienes están en las cárceles por luchar por ver una Venezuela libre y de progreso, librando batallas frente a una ‘justicia injusta’, para rescatar este hermoso país de las iniquidades de un gobierno autoritario e irresponsable como el que actualmente gobierna en nuestra amada Venezuela”.

 
Mucuchíes cuna de hombre y mujeres luchadores

 
Durante el discurso de orden, el cronista municipal, historiador Enrique Rivas, recordó a los hombres y mujeres que desde el municipio Rangel se unieron a las filas del ejército libertador, para luchar por una Venezuela libre del yugo español, y entre los cuales destaca el indio Francisco Tinjacá, quien junto al Perro Nevado acompañó a Bolívar. Nevado, el perro obsequiado al libertador Simón Bolívar en la Villa de Mucuchíes, murió en el Campo de Carabobo, ante la mirada del indio Tinjacá y el libertador Bolívar.

 

La batalla de Carabobo sella la emancipación venezolana y da paso a las batallas de Bomboná (Colombia), Pichincha (Ecuador), Junín y Ayacucho (Perú)./Prensa Alcaldía del municipio Rangel

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz