sábado, 27 de junio de 2015

ULA: Trabajadores universitarios compensaron salario limpiando parabrisas


En protesta simbólica desde Pie de El Llano

Trabajadores universitarios compensaron salario limpiando parabrisas

 

Los trabajadores universitarios realizaron este viernes 26 de junio una actividad de protesta simbólica, limpiando los parabrisas de vehículos como medida para “compensar los efectos de la crisis salarial” desde la pasarela ubicada en el sector Pie de El Llano, intersección entre las avenidas Andrés Bello y Urdaneta y así cerrar la programación de acciones en la calle de esta semana por un salario digno y mejor presupuesto para la universidad.


“Es necesario compensar el salario, y cualquier actividad de servicio genera más dinero al día que lo que ganamos con nuestro salario de universitarios, por eso la idea de esta protesta en limpiar parabrisas de vehículos es reflexionar sobre el bajo nivel de nuestro salario y cómo cualquier actividad de servicio en la calle, hasta la menos exigente, recauda al día más que los salarios universitarios”, explicó el presidente de la Apula y líder de la Intergremial Universitaria, Luis Loaiza.


Universidad podría cerrar en septiembre


El dirigente gremial manifestó que las protestas en la calle cesarán una vez cierre la discusión de la II Convención Colectiva Única de Trabajadores Universitarios II CCU y se apruebe la propuesta salarial de las federaciones, “ya que estamos preocupados porque la mesa de negociación se ha convertido en una mesa de dilación que no toca el tema medular del problema que estamos reclamando y que más bien pareciera que el plan del Gobierno es llevarnos hasta el receso docente y posponer toda la discusión hasta septiembre y eso es algo que nadie desea porque la situación sería desesperada”, comentó.

 
Al cierre Loaiza fue enfático en afirmar que si la problemática salarial universitaria se prolonga hasta septiembre, la Apula propondrá no incorporarse a las actividades académicas una vez finalice el receso docente, “es decir, la universidad cerraría inmediatamente en septiembre porque no se resolvería en el tiempo oportuno el reclamo de los universitarios”. (Prensa Apula O.M. CNP:18.195)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz