miércoles, 3 de junio de 2015

VIGIA: Aires y lámparas de quirófanos del Hospital II de El Vigía están en trámite ante Min Salud


Aires y lámparas de quirófanos del Hospital II de El Vigía están en trámite ante Min Salud

 

 

 

*** Antes de protestar trabajadores deben hacer los planteamientos en el
marco de la Ley****

 

El Dr. Denis Gómez, director de Corposalud, aunque reconoció que nuncase ha cerrado al diálogo, exhortó a los trabajadores del Hospital II de El Vigía que realizaron una acción de protesta pública, a actuar en el marco de la Ley y a sentarse a conversar porque el problema se va a resolver entre todos, ya que no hay conflicto laboral y la Inspectoría del Trabajo no tiene conocimiento de las solicitudes que se están haciendo.


Gómez dijo que tenía total desconocimiento formal y por escrito de esos planteamientos que un reducido grupo de trabajadores realizaron a través de una protesta pública.


"Sin embargo estamos conscientes que hay algunas debilidades en lo que se refiere al área de quirófano del Hospital II de El Vigía, donde hacen falta unas lámparas cialíticas para quirófanos y aires acondicionados para completar los 4 pabellones, por lo que esta Corporación ha hecho las diligencias pertinentes a nivel central".


Denis Gómez dijo que el ministro del poder popular para la salud, Henry Ventura, está tramitando los recursos pertinentes para la adquisición de estos equipos.


"Además en cuanto a insumos ya le están llegando a todos los hospitales la dotación del trimestre, lo que incluye los 14 hospitales de la entidad y por supuesto El Vigía, y están llegando directamente los camiones y los conteiner a los respectivos hospitales del estado Mérida".


Reconoció que este hospital se quedó pequeño para la gran cantidad de usuarios no sólo del estado Mérida sino de las entidades vecinas y del norte de Santander, Colombia, ya que de toda esta región llegan pacientes a ser asistidos en el Hospital II de El Vigía, por lo que la salida es el fortalecimiento del Hospital II y la culminación del Hospital General de El Vigía, para lo cual el gobierno regional y nacional están trabajando.


"Yo llamo a ese grupo de trabajadores a que nos sentemos a conversar porque creo que el problema lo vamos a resolver entre todos, ya que no comparto de que sin ni siquiera haber informado a las autoridades sobre ese estado de cosas, vayan a una protesta pública, ni mucho menos permitir que se vaya a un paro, cuando no hay un conflicto laboral y desconocimiento de las solicitudes que se están haciendo".

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz