viernes, 5 de junio de 2015

MERIDA. Ejecutivo merideño rechaza acciones vandálicas contra instalaciones de la plaza de toros

Encapuchados causaron pánico en niños y adultos

Ejecutivo merideño rechaza acciones vandálicas contra instalaciones de la plaza de toros

 

*** Los violentos hurtaron equipos especiales del programa de equinoterapia y agredieron al personal en presencia de los niños que reciben atención a través del mismo.

 
Autoridades del Ejecutivo estadal, encabezados por el presidente del Complejo Recreacional Mérida (Coremer), César Alarcón, y el director de Política Integral, Luis Omar Ditta, rechazaron las acciones vandálicos que emprendieron personas inescrupulosas este miércoles por la tarde, en diferentes áreas de la plaza de toros “Román Eduardo Sandia”, donde funciona el programa de equinoterapia “Simón Bolívar”.


Cabe recordar que durante las manifestaciones presentadas en la Av. Las Américas, a la altura de la facultad derecho de la Universidad de los Andes, en horas de la tarde es este día, un grupo de presuntos estudiantes encapuchados ingresaron violentamente a las instalaciones de ese recinto.

 
Los desadaptados destrozaron todo a su paso e irrumpiendo al equipo de especialistas que laboran en ese programa social, adscrito al despacho del Gobernador Alexis Ramírez, donde se atienden a personas con necesidades especiales.


Al respecto, César Alarcón manifestó que  se encontraban en el lugar unos 11 niños de diferentes edades, además de sus padres, quienes sufrieron una crisis de nervios al ver la presencia de los encapuchados lanzando piedras y bombas molotov, destacando que esas personas fueron desalojadas inmediatamente para resguardar su integridad.


Hurtaron equipos especiales    

 
Por su parte, el director de la equinoterapia (técnica de rehabilitación alternativa con caballos), Gordy Rey, explicó que fue un ataque sorpresivo: “No les importó la presencia de los niños, agredieron y amenazaron al personal mientras hurtaban costosos equipos especiales para las terapias de los pacientes”.


Denunció que varios de los presuntos estudiantes tenían armas de fuego, con lo que amedrentaban a los voluntarios que forman parte del equipo.


Organismos resguardarán la infraestructura


Entre tanto, Omar Ditta, rechazando las acciones de los violentos, informó que los organismos de inteligencia se encuentran realizando las respectivas investigaciones para detener a los responsables intelectuales y materiales de estos hechos que pusieron en peligro la vida de inocentes.

 
También refirió que ya se articuló con los organismos de seguridad del estado, para que los funcionarios se encarguen del resguardo de la infraestructura tanto de la plaza de toros como de la obra la cancha por la paz y la vida, que se construye en espacios del estacionamiento de la misma, la cual ha sido objeto de permanentes ataques de los desadaptados que protestan en la Av. Las Américas. (OCI/Jesús Finol).

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz