martes, 9 de junio de 2015

MERIDA: Alexis Ramírez refutó llamado a paro de transporte en El Vigía


Ciento de personas afectadas por la medida irregular

Alexis Ramírez refutó llamado a paro de transporte en El Vigía
 

 

*** El mandatario merideño tiende la mano para trabajar en conjunto con el sector, siempre y cuando se mantenga el hilo de la concordia y no se utilice el chantaje y la presión para cumplir con sus objetivos.


El Gobernador Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, considera ilegal el llamado a paro convocado por un sector del transporte público en la ciudad de El Vigía, municipio Alberto Adriani, puesto que ha mantenido permanente comunicación con los directivos de las diferentes líneas de la entidad, quienes están al tanto de las acciones que se vienen adelantando en cuanto a sus peticiones.


El mandatario merideño desde tempranas horas de este lunes hizo un recorrido por el lugar, llamando a la calma a los habitantes de esa importante localidad de la zona sur del lago, a  través de los medios de comunicación, con el fin de mantener el normal desarrollo de las actividades habituales de la  misma.


Ramírez responsabilizó a Justo Rojas y Carlos Rivas, representantes de las líneas de transporte, y al alcalde de esa jurisdicción, Juan Peña, quienes han orquestado el llamado a “Hora cero” y no conforme con eso ordenaron arbitrariamente el cierre de la terminal de pasajeros, que sirve a la población de El Vigía, afectando a todos sus habitantes quienes diariamente requieren de ese servicio público para trasladarse de un lugar a otro.


Indicó además, que se trata de un paro politiquero, ya que según ellos la medida se debe a la situación del chip o TAG que sirve para el abastecimiento de la gasolina, destacando que sobre esto se han sostenido varias reuniones donde se les ha hecho saber que se va a reactivar la instalación del dispositivo.


Agregó que el estado a través de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), ejecutaron una medida de auditoría interna, mientras diseñan nuevas estrategias contundentes, para combatir el contrabando del combustible hacia Colombia utilizando las vías de Mérida y Táchira. 

 
Dispuesto al diálogo


Destacó el Gobernador Ramírez que en vista del fracaso del paro, grupos violentos intentan trancar las vías y reeditar acciones de caos en las calles,  por lo que reiteró que no hay ningún motivo valedero que justifique acciones violentas.


Afirmó que el ejecutivo estadal siempre tendrá las puertas abiertas para atender sus peticiones y trabajar de la mano con los transportistas, siempre y cuando se mantenga el hilo de la concordia, y no utilicen el chantaje y la presión para cumplir con sus objetivos, ya que los más perjudicados son los merideños quienes salen a trabajar todos los días por el desarrollo del país.


En tal sentido, aseveró que mientras ellos pretenden generar el caos en la ciudad, su gobierno continúa avanzando en obras como el distribuidor Iberia, el gimnasio vertical, la perimetral que conectará la avenida Bolívar con el aeropuerto “Juan Pablo Pérez Alfonso”, la construcción de viviendas y un sinfín de gestiones que permitirán elevar la calidad de vida de esa tierra pujante de El Vigía. (OCI/Jesús Finol).

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz