martes, 30 de junio de 2015

EJIDO: Campo Elías contará con la oficina de Catastro más moderna de Venezuela


Campo Elías contará con la oficina de Catastro más moderna de Venezuela

 

Este lunes arrancó formalmente la campaña informativa de la Implantación del Catastro Integral Automatizado del municipio Campo Elías, gracias al convenio entre la Universidad de Los Andes y la Alcaldía de esta jurisdicción.


Este proceso de levantamiento catastral iniciará el próximo nueve de julio, por los diferentes sectores del municipio.


El rector de la ULA Mario Bonucci, manifestó que “esto es producto del trabajo realizado por la ULA en su relación con algunas alcaldías del país, en el caso de Campo Elías forma parte de la excelente relación y los convenios que se han firmado con este ayuntamiento, así que celebramos desde esta Institución que se ha materializado lo planteado en diferentes reuniones de trabajo, dando pie a la suscripción de nuevos convenios en beneficio de los habitantes de este municipio”.


Por su parte el burgomaestre Omar Lares, destacó que este es el inicio de la segunda etapa, la primera fue cumplida satisfactoriamente, “el día de hoy queremos entregar cuentas claras en este importante acuerdo que existe con la máxima casa de estudios”.


Resaltó que este departamento tiene algunos elementos importantes como lo es el catastro integral, relacionado con la geo información con materia de riesgo, puntos clave en materia de seguridad que generará paralelamente el plan urbano de desarrollo local de desde hace tiempo no se  existía en el municipio. “Con este trabajo podremos organizar esta ciudad, donde en algunos casos en este crecimiento demográfico de diferentes sectores, no hubo sistema que ordenara, controlara este desarrollo y con este instrumento para la planificación municipal lo podremos lograr”, dijo.

 
El primer mandatario municipal, informó que este logro ha sido el reflejo de un trabajo mancomunado con la Escuela de Geografía, Forestal, Instituto geográfico Simón Bolívar, INPARQUES y el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas.


Finalizó destacando que los empadronadores estarán debidamente identificados con los chalecos amarillos y sus respectivas credenciales./Prensa Alcaldía Campo Elías/ Moraima Ramos CNP 18.731.

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz