miércoles, 10 de junio de 2015

PARAMO: Álvaro Sánchez: En Rangel se necesitan más de 2 mil viviendas


Trajo a colación este tema, durante su visita al sector Pedro María Parra

Álvaro Sánchez: En Rangel se necesitan más de 2 mil viviendas

 


*** Dejo claro que los ayuntamientos tienen prohibido construir viviendas, sin embargo la Alcaldía está prestando la colaboración –técnica- necesaria***

 

El  Alcalde del municipio Rangel, Álvaro Sánchez, colocó en tela de juicio la labor de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), ya que afirmó que en esa jurisdicción del páramo merideño se necesitan más de 2 mil viviendas, pero hasta la presente fecha no hay quien tome cartas en el asunto, atribuyendo esta carestía a la centralización de los poderes gubernamentales.

 
Trajo a colación este tema, durante su visita al sector Pedro María Parra de la parroquia Mucuchíes, donde la municipalidad –luego de la aprobación de los estudios técnicos-  adjudicará un terreno para la construcción de soluciones habitacionales.


“En ese mismo lugar, en articulación con la Universidad de los Andes, estamos adelantando unos proyectos para el nivel freático, el cual se está acrecentando, pero tengo fe en Dios que la ULA nos vas a dar la viabilidad de este terreno” dijo el burgomaestre.


Dejo claro que los ayuntamientos tienen prohibido construir viviendas, por ser la GMVV el ente encargado de la materia; sin embargo la Alcaldía está prestando la colaboración –técnica- necesaria, para que quienes tengan la “imperiosa” necesidad de un hogar digno, puedan contar con el terreno y de esta forma presenten sus proyectos ante el órgano con competencia.


“Los ciudadanos no ven por ningún lado al gobierno regional y nacional, es por esta razón que acuden a la autoridades municipales, por eso es que tenemos que darle respuesta, de alguna manera si se descentraliza el gobierno vamos a poder canalizar soluciones” aseveró.


Finalmente anunció, que la próxima semana estará visitando el sector de Mococón a fin de escuchar los planteamientos o exigencias de los habitantes de esa localidad./Prensa Alcaldía del municipio Rangel/JR/CNP 21.831.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz