viernes, 22 de mayo de 2015

MERIDA: Alexis Ramírez: “Nos estamos enfrentando a un terrorismo planificado”


Exhorta a dejar de lado la manipulación

Alexis Ramírez: “Nos estamos enfrentando a un terrorismo planificado”

 


*** Siete policías heridos en hechos violentos en la ciudad de Mérida, de los cuales tres son por armas de fuego y cuatro con objetos contundentes.

 

Desde el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, denunció que los hechos violentos ocurridos en el Núcleo La Liria de la Universidad de los Andes, ubicado en el municipio Libertador, responden a una agenda desestabilizadora.

“No son protestas pacificas, nos enfrentamos a un terrorismo planificado; el núcleo La Liria es un santuarios de delincuentes amparados por el presidente de Apula, Luis Loiza y su gremio de profesores, que utilizan a los estudiantes de la derecha”, aseguró el mandatario merideño.

 
Acompañado del Vicealmirante Juan Mirena López, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Mérida (ZODI), el General Gustavo Saluzzo, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, el Coronel Arturo Ramos, Jefe de la Policía estadal, el secretario de general de gobierno, Luis Martínez y el presidente del Consejo Legislativo, Jesús Avendaño, Ramírez presentó pruebas. 


Denunció que son siete los funcionarios de la policía del estado heridos, de los cuales tres son por armas de fuego y cuatro con objetos contundentes, no como lo reseñó el diario Frontera, cuatro los uniformados lesionados y ocho estudiantes.


Exhortó a este medio impreso y a su dueño a dejar de lado la manipulación mediática que está al servicio de la  desestabilización del estado.  Igualmente, detalló que el oficial José Eduardo Mora, de 27 años de edad, fue herido con un arma de fuego, cuya bala se alojó en el arco orbital izquierdo, lesión que acarreó pérdida total de su globo ocular y actualmente es valorado por un neurocirujano.


De igual manera, Pedro Mora, jefe supervisor, funcionario de de 44 años, quien recibió un balazo de entrada y salida, resultando con fractura del húmero izquierdo, quien también tiene una esquirla alojada en el pectoral izquierdo.


El gobernador Ramírez aclaró que no hay cabida para estos actos violentos en la ciudad, ya que a nivel nacional se están realizando reuniones para llegar acuerdos en puntos como contratación colectiva e incrementos salariales, con el ministro de Educación Universitaria, Manuel Fernández y  los voceros de los gremios de profesores de las casas de estudios universitarios del país. 

(OCI Agusmir Guarache A).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz