martes, 26 de mayo de 2015

EJIDO: Rescatado sin vida niño arrastrado por crecida rio de las González


Rescatado sin vida  niño arrastrado por crecida rio de las González

 


Un niño de 11 años de edad fue arrastrado por una crecida del río Chama cuando se bañaba en compañía de su padre y sus dos hermanos adolescentes, en el sector Villa Libertad, de la población de Las González del municipio Campo Elías del estado Mérida.

El incidente se suscitó a eso de las 6:20 de la tarde de este domingo, cuando Jairo Alberto Guerrero, de 54 años, compartía con sus hijos de 19, 17 y 11 años, en las caudalosas aguas del río Chama, sin embargo una crecida los tomó por sorpresa y fueron arrastrados varios metros.

Los dos hijos mayores y el papá lograron salir del agua unos metros más adelante, sin sufrir lesiones de consideración, sin embargo, el menor si fue arrastrado por el torrente.

Estos de inmediato dieron parte a las autoridades, trasladándose al sitio comisiones de búsqueda y rescate de Protección Civil de Mérida, Sucre y Campo Elías, Cuerpo de Bomberos, Fuerza de Tarea Simón Bolívar, Policía Municipal de Campo Elías y Polimérida, que coordinaron las acciones para rastrear al pequeño.

Sin embargo, la oscuridad del lugar, una torrencial lluvia, y las furiosas aguas del río, hicieron imposibles las tareas para los rescatistas, por lo que la búsqueda se suspendió en horas de la noche.

A primeras horas de este lunes se reanudaron las labores, logrando hacer el hallazgo del cadáver del niño a la altura del puente Chichuy, en la misma jurisdicción. El Cicpc-Mérida, llevó a cabo el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado a la morgue del Hospital Universitario de Los Andes (HULA).

La familia Guerrero, se trasladó desde la ciudad de Caracas, donde reside, hasta Mérida, para pasar unos días de vacaciones. Se encuentran hospedados con familiares en una de las torres de Villa Libertad.

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz