martes, 5 de mayo de 2015

MERIDA: Dotaron con 28 equipos a servicio de oftalmología del IAHULA


Dotaron con 28 equipos a servicio de oftalmología del IAHULA

 

 
***Nosotros atendemos en la unidad diariamente entre 120 y 150 pacientes, y es una de las unidades que atiende a los pacientes mañana y tarde***

 

El Dr. Denis Gómez, director de Corposalud Mérida, informó que a través de la Misión Milagro legado del Comandante Hugo Chávez, acaba de llegar al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes una dotación de 28 equipos oftalmológicos de fabricación China.


"En Mérida desde 2004 se venían dando insumos quirúrgicos para la realización de algunas intervenciones, sin embargo hoy vemos un sueño hecho realidad como es la dotación completa en equipos de alta complejidad gracias a las diligencias del Gobernador Alexis Ramírez y del Presidente Nicolás Maduro".


Gómez especificó que entre los equipos que llegaron están: scanner A/B ultrasonido para oftalmología, biomicroscopio de ultrasonidos, biometro ultrasónico, YAG laser, retinoscopio, tonómetro, sistema de colección y análisis de imágenes, microscopios de lámpara, electrofisiología visual, cámara de fondo, sistema OCT, refractómetros, lensómetros, lentes asféricos, , foróptero, lensómetro, proyector automático de gráfico, mesa elevadora eléctrica, set de lentes, montura de pruebas, mesas elevadora, cajas quirúrgicas de chalazión, estrabismo, cirugía plástica, pterigion, UPS para equipos, tóner, etc.


Por su parte, Nubia Colmenares, coordinadora regional de Salud Visual, dijo que esta dotación, a través de la Misión Milagro, va dirigido a pacientes rezagados con patologías relacionadas con pterigion, glaucoma, retina e intervenciones quirúrgicas para retina (desprendimiento de retina, agujeros macular y lentes intraoculares).


Igualmente, la Dra. María Alicia Rojas de Betancourt, Jefe del Servicio de Oftalmología del IAHULA, quien hizo el control perceptivo de los equipos, dijo que médicos residentes y especialistas están satisfechos porque los equipos permitirán el diagnóstico de patologías diversas como glaucoma, retinopatías, vicios de refracción (principal causa de consulta electiva) y cataratas, entre otras. Prensa Corposalud



Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz