sábado, 2 de mayo de 2015

MERIDA: Trabajadores de Mérida están comprometidos con la revolución


Respaldan políticas laborales del presidente Nicolás Maduro


Trabajadores de Mérida están comprometidos con la revolución
 

 

***Gracias al proceso de cambio impulsado por el comandante Hugo Chávez, hoy existe una clase obrera más organizada, consciente y responsable con el Plan de la Patria.


Este viernes primero de mayo, los trabajadores revolucionarios del estado Bolivariano de Mérida, marcharon por calles y avenidas de la ciudad para celebrar su día y manifestar su apoyo incondicional a las políticas impulsadas en materia laboral por el presidente de la República, Nicolás Maduro.


El recorrido comenzó en la plaza Sucre de la parroquia Milla y culminó con una gran concentración en la plaza Bolívar de la capital merideña, donde el secretario general de gobierno, Luis Martínez, resaltó los logros de la clase obrera durante los últimos años, gracias al proyecto emprendido por el comandante Hugo Chávez Frías.

 
“Hoy los trabajadores toman las calles para dar un mensaje claro e inequívoco, sobre la gran victoria que la revolución está alcanzando, al derrotar la guerra económica que ataca a nuestro pueblo”, dijo.
 

Destacó que el proceso actual es obrerista y de la mano del mandatario nacional, y el gobernador Alexis Ramírez, seguirán adelante, haciendo las grandes transformaciones para lograr la meta trazada por el comandante Chávez en el Plan de la Patria, que no es otra que el socialismo como único sistema posible para garantizar la felicidad del pueblo.


Más allá de los beneficios económicos, aseguró Martínez, hoy hay una clase trabajadora consciente, y eso forma parte del legado del líder indiscutible de la revolución: “Por eso hoy salimos a la calle para decirle a nuestro pueblo que continuaremos apoyando este proceso”.


También resaltó el compromiso que el jefe estadal ha asumido con el sector laboral, ya que con el control de las finanzas se ha logrado destinar suficientes recursos, para impulsar proyectos productivos.

Deuda cero


Por su parte, el director de recursos humanos del ejecutivo estadal, Miguel Ángel Rincón, felicitó en esta fecha tan importante a los empleados y obreros de la Gobernación, y aclaró que el mandatario merideño continuará honrando todos los compromisos laborales, y luchando por alcanzar más reivindicaciones económicas y sociales para todos sus trabajadores y trabajadoras.


“Durante sus dos años de gestión, el gobernador Alexis Ramírez ha cumplido con cada uno de los aumentos salariales decretados por el presidente Maduro, y con todo lo establecido en las distintas convenciones colectivas, llegando a alcanzar la meta de deuda cero con sus trabajadores”, dijo.


En revolución se sigue combatiendo


Durante la marcha de este primero de mayo, los trabajadores recordaron los méritos de los mártires de Chicago, hombres que entregaron su vida en la lucha por la consecución de una jornada laboral de ocho horas.


Jorge Sandoval, trabajador merideño y líder revolucionario, aclaró que aquellos hombres dieron el ejemplo para que ahora, en revolución, se siga luchando por alcanzar mejores condiciones laborales, como de hecho ya se está logrando con el apoyo del presidente obrero Nicolás Maduro.


“Este es un día espléndido para la clase obrera y nosotros, como trabajadores merideños, estamos dando la cara para continuar consolidando esta revolución en nuestro estado y en todo el país”, afirmó. (OCI/Alonso Moreno).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz