sábado, 9 de mayo de 2015

MERIDA: Corposalud anuncia puesta en marcha el Siamed para asegurar medicamentos a pacientes en Mérida


Señalo el Dr. Dennis Gómez

Corposalud  anuncia puesta en marcha el Siamed para asegurar medicamentos a pacientes en Mérida

 

*** Podrán tener acceso al programas todos los merideños  y en especial con enfermedades crónicas endocrino metabólicas, cardiovasculares y neurológicas***

 
Nelson Dugarte

El Dr. Denis Gómez, director de Corposalud-Mérida, informó que ya se está implementado el Sistema Integrado de Acceso a los Medicamentos (Siamed) en el estado Mérida, y hasta el momento hay una cobertura de 65 farmacias de un total de 298 farmacias que existen en la entidad federal.


"La idea es garantizar a los usuarios y usuarias el acceso a los medicamentos en casos de enfermedades crónicas: endocrino metabólicas, cardiovasculares y neurológicas".
Gómez dijo que están implementando  el sistema un equipo de contraloría sanitaria, institutos regional y nacional y organismos de seguridad del estado, a los fines de consolidar este nuevo sistema de acceso a los medicamentos, que es optativo y no obligatorio para los usuarios.


Destacó que según declaraciones del ministro Henry Ventura, a los laboratorios Merck y Bayer se les asignó 200 millones de dólares para adquisición de insumos y medicinas en tratamiento de enfermedades endocrino metabólicas y cardiovasculares, y hoy en día dichos medicamentos son escasos en el mercado nacional, preguntándose ¿cómo se explica esta situación?.


Informó que los requisitos para los usuarios y las usuarias, quienes se deben inscribir en las farmacias más cercanas a su domicilio son: cédula de identidad laminada, informe médico firmado y sellado por médico tratante y récipe sellado y firmado de los medicamentos prescritos por el médico.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz