martes, 21 de abril de 2015

MERIDA:Organismos de seguridad y prevención del estado se mantienen alerta ante las lluvias


Organismos de seguridad y prevención del estado se mantienen alerta ante las lluvias

 

Funcionarios del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem) en coordinación con los diferentes cuerpos de seguridad y prevención de la entidad, se mantienen alerta y desplegados en todo el territorio merideño, motivado a las fuertes lluvias registradas en los últimos días.

El gobernador Alexis Ramírez, manifestó que pese a las intensas precipitaciones, la situación ha sido controlada, producto de la capacidad operativa del Ejecutivo regional.

Subrayó que ya se ha movilizado la maquinaria pesada para atender la contingencia, especialmente en la zona Panamericana, donde se ha generado gran parte de las emergencias, afectando la vialidad y algunas viviendas.
Por su parte, desde la sala de evaluación técnica integral de riesgos, el director de Inpradem, Gerardo Rojas, informó que hasta el momento, las zonas más afectadas por las lluvias, son los municipios Justo Briceño y Libertador.


En lo que refiere a la localidad de Torondoy, capital del municipio Justo Briceño, la vía principal fue tapiada por deslizamiento de tierra dejando incomunicadas a varias familias del sector.


Asimismo, destacó que siguiendo instrucciones del mandatario regional, fueron enviados más de 18 mil kilos de alimentos, beneficiando a unas mil familias que se encuentran aisladas.


Mientras que en la ciudad de Mérida, se recibió el reporte de viviendas en alto riesgo en la avenida 2 Lora con calles 31 y 32, donde se atendió oportunamente a los afectados.

Rojas agregó que estiman que continúen los aguaceros en los próximos días, por lo cual se mantendrán desplegados por zonas para cubrir todo el estado, trabajando de manera conjunta con los organismos de seguridad y prevención.

Refirió que además de las labores de prevención, están disponibles los números de emergencia 0800pcmerida y el 171, las 24 horas del día en caso de registrase alguna eventualidad.

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz