miércoles, 22 de abril de 2015

EJIDO: Pasaje corto en Campo Elías costará 12 Bs


Pasaje corto en Campo Elías costará 12 Bs

 

 
 
Luego de una serie de asambleas de ciudadanos realizadas en todas las parroquias del municipio Campo Elías, con presencia de autoridades de la alcaldía, el Poder Popular y los operadores de las unidades de las líneas de transporte público tomaron la decisión de fijar la nueva tarifa del pasaje corto en 12 bolívares, con un incremento de 2 bolívares domingos y días feriados.
 


José Morales, jefe del departamento de Vialidad Rural y Urbana del ayuntamiento, informó que para las zonas rurales el aumento en la tarifa variará dependiendo del número de kilómetros que las unidades de transporte tengan que recorrer para llegar a sus destinos. Así por ejemplo, teniendo como punto de partida la ciudad de Ejido, hasta La Mesa costará 20 bolívares, para la comunidad de José Adelmo Gutiérrez se fijó en 18 Bolívares, hasta el Moral, La Ranchería, Salado medio y alto costará 15 bolívares y hasta Las Carmelitas los usuarios deberán pagar 17 bolívares.


Morales agradeció a todos los ciudadanos que participaron en las asambleas y agregó la importancia que reviste el hecho de que sea el Poder Popular quien tome estas decisiones, que de forma directa afectan el bolsillo de los usuarios. Dijo el representante de la alcaldía que esta nueva tarifa estará en vigencia por un año y que aún cuando se aproxima un aumento de la gasolina, este precio no variará en los próximos 12 meses.

Peregrinaje para conseguir repuestos



Representantes de las diversas líneas de transporte público que hacen vida en el municipio Campo Elías, manifestaron que para ellos resulta cuesta arriba adquirir un repuesto para mantener en funcionamiento las unidades. Señalaron que en la mayoría de los casos no los consiguen y si los encuentran, en las proveedurías limitan mucho las ventas y sólo atienden un 5 por ciento de la demanda, por ende deben viajar a Colombia para adquirir lo que necesitan a precio del peso colombiano, pagando de esta manera mucho más de lo que les costaría aquí, debido a la devaluación que actualmente tiene el Bolívar./Prensa Alcaldía Campo Elías

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz