jueves, 2 de abril de 2015

MERIDA: POLIMER reforzará seguridad en sitios turísticos y templos religiosos


En días centrales de la Semana Mayor

POLIMER reforzará seguridad  en sitios turísticos y templos religiosos
 
 

 

***Durante un balance ofrecido por el coronel Arturo Ramos sobre los procedimientos realizados por la policía del estado, detalló que han aprehendido 68 personas por diversos delitos


Como parte de las acciones que el gobierno regional de Alexis Ramírez, viene desarrollando en el marco del Dispositivo de Seguridad Semana Santa 2015, coordinado por la dirección de Política Integral a cargo de Luis Omar Ditta, el director de la Policía del Estado Mérida, coronel Arturo Ramos, informó que reforzarán los diferentes puntos de control dispuestos en parajes turísticos de la entidad, así como en los templos religiosos, durante los días centrales de la Semana Mayor, debido a la gran movilización de personas en esta fecha.

 
El coronel Ramos, señaló que desde el inicio del plan de contingencia para este asueto, la policía del estado ha dispuesto de mil 600 funcionarios desplegados en toda la entidad, en ese sentido apuntó que “a partir del día de hoy y hasta el domingo cinco de abril se va a incrementar la presencia en los lugares más visitados por la población, en procura de garantizar la seguridad”.

Procedimientos del martes


Del mismo modo, habló sobre los procedimientos realizados por este órgano del estado, este martes 31 de marzo, detallando que recuperaron una motocicleta marcha Yamaha, que se encontraba en estado de abandono, en el sector Patria Digna de El Vigía, asimismo se retuvieron 15 vehículos de dos ruedas por averiguaciones.

Por otra parte, concretaron la aprehensión de un ciudadano por hurto, en la localidad de Lagunillas, municipio Sucre, el cual había robado artículos electrodomésticos, los cuales fueron recuperados.

Igualmente el director de Polimer comentó que brindaron apoyo y resguardaron la escena en la que fue hallado muerto, un hombre de 44 años, identificado como Egmidio Castillo Sulbarán, el cual fue localizado sin signos vitales a orillas de la carretera que conduce a la población de Gavidia. Al sitio acudieron también funcionarios de Protección Civil y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), para realizar el levantamiento del cadáver. Las autoridades investigan la causa de muerte, se presume intoxicación etílica.

Balance del dispositivo

El coronel Arturo Ramos hizo a su vez  un balance de los logros de esta institución en lo que va del dispositivo Semana Santa Segura 2015. “Se ha logrado la captura de 68 personas, hemos frustrado ocho delitos, e incautado 11 armas de fuego, asimismo se han puesto a orden de los organismos del estado en materia de tránsito terrestre 260 motos que han infringido el artículo 314 e igualmente se han puesto seis ciudadanos a orden del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC)”, informó.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía para que a través de los medios que dispone la policía del estado, realicen las respectivas denuncias de manera anónima, pues aseguró que desde el órgano de seguridad que dirige, estarán prestos para atender cualquier tipo de irregularidad que se presente en todo el territorio regional.
 
“Hago un llamado a la conciencia y al sentido común para que toda la población aporte su granito de arena y junto al trabajo que nosotros estamos realizando, este operativo culmine con éxito”. Prensa Política Integral

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz