jueves, 9 de abril de 2015

MERIDA: Maduro tendrá que lidiar con presiones extranjeras durante la Cumbre de las Américas


Maduro tendrá que lidiar con presiones extranjeras durante la Cumbre de las Américas

La concejal del municipio Libertador, Malin Pino, comentó que el Presidente de la República Nicolás Maduro tendrá que lidiar  durante la Cumbre de las Américas- con presión extranjera, en torno a la violación de los Derechos Humanos en Venezuela y al tema de los presos políticos, “hay un punto de inflexión en la opinión internacional”.
Pino, destacó que la comunidad extranjera está informada sobre la situación de los presos políticos, “el gobierno uruguayo ha cambiado también y ha modulado su perspectiva, entre la posición de Pepe Mujica, -que terminó hace poco su periodo- y la postura del presidente actual de ese país y tomando en cuenta las declaraciones del canciller de ese país hay una diferencia matizada”, puntualizó.
Comentó que los sistemas de gobierno uruguayo, pese a ser de tendencias izquierdistas, han manifestado su preocupación por la situación en Venezuela.
Para la edil, el hecho que EEUU este redefiniendo las relaciones diplomáticas, con los países de América Latina y del Caribe marca un perfil importante de lo que se pretende lograr, como potencias geopolíticas a nivel mundial. ND

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz