martes, 7 de abril de 2015

MERIDA: William Dávila: es neofascista la arremetida del Gobernador de Mérida contra promotores del turismo regional


William Dávila: es neofascista la arremetida del Gobernador de Mérida contra promotores del turismo regional

 

 


Prensa WDB.- “Una vez más la intolerancia y la mentalidad represiva se manifiesta en los personeros del gobierno. Tal es el caso del Gobernador Alexis Ramírez, quien no acepta la crítica de la sociedad civil. Críticas  como las del presidente de la Cámara de Turismo regional, Gerardo Montilla, quien preocupado por su sector alza su voz de protesta ante la falta de insumos en hoteles, posadas y albergues turísticos que no tienen unidades suficientes de papel higiénico ni jabón en sus instalaciones. Esto, por cierto, no es muy distinto de lo que ocurre en hospitales y ambulatorios de la entidad, donde tampoco hay inyectadoras, ni medicamentos, ni soluciones, ni reactivos para laboratorio” señaló el diputado a la Asamblea Nacional, Williams Dávila Barrios, ante amenazas proferidas por el Gobernador Ramírez a Montilla.


De igual forma, Dávila precisó que la campaña de desprestigio que el Gobernador indica que se está levantando en su contra la pone en práctica él mismo con la inseguridad y los secuestros que reinan en Mérida, hechos que a diario se suceden en distintos sitios de la ciudad. Todo esto sin que el gobierno actúe eficientemente para garantizar el derecho a los bienes y a la vida de los merideños.


“¿Cómo puede promover el gobernador el Turismo si arremete contra los factores importantes de esta actividad en Mérida?. ‎La familia Montilla es orgullo de los merideños, pues genera fuentes de trabajo y son impulsores del turismo regional, cosa que ha sido reconocida en el mundo entero” enfatizó el Parlamentario.


El dirigente opositor indicó que abrir una investigación a Gerardo Montilla no es una iniciativa positiva para estimular el desarrollo del turismo en Mérida, pues esto es “darle espalda a la realidad y ser un neo-fascista que se suma a las acusaciones contra los periodistas que se han visto envueltos en juicios interminables, donde se les acusa porque simplemente no dicen lo que al Gobernador le gusta que digan, violando con ello el derecho del pueblo de tener acceso a la información”


Dávila recalcó su solidaridad con Montilla al tiempo que afirmó que presentará en los próximos meses un proyecto de Ley de Defensa del Turista para que sea uno de los temas de la Agenda Parlamentaria del 2016-2021. De igual manera exhortó al gobernador para que esté pendiente de que los trabajos del teleférico sigan su marcha y “podamos tener a finales de año el teleférico funcionando hasta la última estación y no solamente hasta la primera estación”.


Finalmente demandó el Diputado que debe el gobernador estar pendiente de que no haya discriminación política para  darle trabajo a los obreros en las obras que acomete la estatal Venetur ya que, según información que maneja, a éstos se les exige la inscripción en el Partido Socialista Unido de Venezuela para emplearlos, con lo que se viola la Constitución y la ley orgánica respectiva.

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz