sábado, 14 de marzo de 2015

MERIDA: Postgrado en Salud Pública generará propuestas para mejorar gerencia


Postgrado en Salud Pública generará propuestas para mejorar gerencia
 

 
Maiqui Flores, Director Nacional de Normativa de Acreditación Hospitalaria, adscrito al Viceministerio de hospitales y coordinación  nacional del postgrado especialidad en Salud Pública mención gerencia  hospitalaria, informó que conjuntamente en 13 regiones del país se inició con 578 participantes a nivel nacional con un equipo de facilitadores multidisciplinario, a los fines de capacitar los cuadros gerenciales de los hospitales en Venezuela.
"Es un postgrado que dura 2 años y culmina el 15 de diciembre del 2016, con la intensión de hacer un diagnóstico y aportar ideas para trabajar y transformar la gestión hospitalaria con mayor eficacia, productividad, impacto a la sociedad y eficiencia".
Flores señaló que el problema de los hospitales en Venezuela no es solamente un problema de recursos o de déficit de personal, de equipamiento, sino que hay un problema organizativo gerencial.
"El postgrado es constructivista, andragógico, flexible, porque se adapta a las regiones, y está basado en problemas, ya que las líneas de investigación son diseñadas desde la Corposalud Mérida, a los fines de que la investigación y los trabajos especiales de grado vayan directamente a la resolución de los problemas locales".
El acto de apertura contó con la intervención del jefe de Corposalud Mérida, Dr. Denis Gómez, quien significó que por primera vez se está dictando en Mérida este tipo de postgrados teórico prácticos que ayudarán a solucionar los problemas gerenciales de la red hospitalaria y ambulatoria del estado y del país.
 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz