martes, 31 de marzo de 2015

MERIDA: Poli Libertador desplegada para dar seguridad en actividades religiosas y transitabilidad


Poli Libertador desplegada para dar seguridad en actividades religiosas y transitabilidad

 

Nelson Dugarte


El director de la Policía del Municipio Libertador, Víctor Hugo Mora, informó que este fin de semana se dio inicio a la parte ejecutiva del operativo con la instalación de los puntos de control en las entradas principales de la ciudad, así como los lugares de interés turístico en el municipio Libertador.
 

“Los puntos de control están en el Parque Misirén, Parque Los Chorros de Milla, Las Heroínas, Mercado Principal y Plaza de Milla, que son sitios emblemáticos de visita de temporadistas”.


Mora indicó que la Policía conjuntamente con las gerencias de la Alcaldía van a hacer presencia en los eventos religiosos programados por la Arquidiócesis de Mérida en distintos puntos de la ciudad y en las Iglesias.


Víctor Hugo Mora anunció que en materia de seguridad se mantiene la actividad de los cuadrantes, ya que en estas temporadas altas, los amigos de lo ajeno y la delincuencia tratan de sacar provecho a la gran movilización de temporadistas.

“En ese sentido se reforzará la actividad de patrullaje en los cuadrantes con apoyo de las comunidades, y la zona comercial y residencial, y en un trabajo coordinado con los demás organismos de seguridad, atender a través de los cuadrantes todas las denuncias que puedan presentarse para garantizar la seguridad de los merideños y de los visitantes”.

En cuanto a la seguridad en las iglesias y eventos propios de la Semana Mayor, el director de la Policía del municipio Libertador  indicó que la Arquidiócesis les envió un programa con cada una de las actividades religiosas en las diferentes parroquias e iglesias.

 
“Se tienen 7 actividades de carácter religioso, por lo que se estará garantizando no sólo la seguridad sino la transitabilidad de todos aquellas personas que participen en estos eventos”.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz