sábado, 21 de marzo de 2015

MERIDA: Todo listo en Mérida para iniciar “La Tradición Más Chévere de Venezuela”


Del 28 de marzo al cinco de abril


Todo listo en Mérida para iniciar “La Tradición Más Chévere de Venezuela”

 


*** En la entidad se ha dispuesto de un abanico de actividades religiosas, recreativas y recreativas  para que coterráneos  y temporadistas, disfruten sanamente de la Semana Mayor.

 

En aras de impulsar el turismo nacional e internacional, la Gobernación del estado Bolivariano de Mérida, a través de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), tiene previsto una programación digna de la temporada, la Semana Santa 2015, “La Tradición Más Chévere de Venezuela”.    

 
Así lo dio a conocer David Peña, presidente de la institución gubernamental, quien anunció que la institución que en la misma está lista para dar inicio a una serie de actividades religiosas, recreativas y culturales, debido a las diversas opciones que ofrece la entidad, aunado a las políticas de recreación y seguridad integral, impulsadas por el ejecutivo nacional mediante el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur).


Dijo que, tanto merideños como los temporadistas que escojan este suelo andino como su destino para vacacionar, disfrutarán desde el sábado 28 de marzo hasta el domingo cinco de abril, de unos días diferentes; recordando que Mérida cuenta con más de 40 mil camas plazas.

 
En cuanto a la programación religiosa, señaló que en el municipio Libertador, parroquia Juan Rodríguez Suárez, el viernes santo, tres de abril  se realizará el recorrido por los siete templos, comenzando en la iglesia San José de la Sierra, pasando por la San Juan Bautista, luego a La Tercera, seguidamente a la Corazón de Jesús, Virgen del Carmen, Basílica Menor Inmaculada  Concepción (Catedral), para culminar en El Espejo.


Igualmente, la Gobernación de Mérida a través de Cormetur, realizará entre el tres y el cuatro de abril, diferentes actividades en el balneario de Palmarito del municipio Tulio Febres Cordero, enmarcadas en el proyecto nacional  por la Vida y la Paz.

 
Peña hizo una invitación extensiva a todos los merideños, padres y madres, para que se acerquen a cada una de las parroquias y disfruten sanamente con sus hijos y familiares, de lo previsto para la Semana Mayor, de acuerdo a lo indicado por el gobernador Alexis Ramírez.


Informadores y promotores


Es importante destacar que  59 personas, entre promotores, informadores, encuestadores, guías turísticos y guarda parques, están listas para brindarles a propios y  temporaditas la mejor atención informativa. 


Este personal estará ubicado en los sitios de interés  de la entidad como: Jardín Acuario, Chorros de Milla, parque Glorias Patrias, plaza Sucre, Mercado Principal; así  como algunos sitios del páramo (Monumento al Perro Nevado, Capilla de Piedra, Laguna de Mucubají y Módulo de Santo Domingo); también en la  zona Panamericana (aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo de El Vigía, La Azulita, Tucaní y Palmarito); así como en la Cascada India Carú en Bailadores, la hacienda cafetalera La Victoria  y en la laguna de Urao en Lagunillas.

Línea gratuita 


 
David Peña recordó que Cormetur tiene a disposición del público la línea gratuita 0-800-Mérida (0-800-6374300), en horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., de lunes a domingo, donde se proporciona información sobre atractivos turísticos, rutas, alojamiento, entre otros asuntos de interés para propios y visitantes.:“Damos la bienvenida a todas las personas que nos visitan; esperamos que disfruten al máximo de Mérida, el destino más chévere de Venezuela”. (Prensa Cormetur/Elianira Gutiérrez).

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz