viernes, 20 de marzo de 2015

MERIDA: Alexis Ramírez aprobó nuevos recursos para el municipio Justo Briceño


Gobierno de Calle recorre el estado Mérida

Alexis Ramírez aprobó nuevos recursos para el municipio Justo Briceño
 

 

*** Más de 60 millones de bolívares dirigidos a proyectos socio productivos, dedicados al aprovechamiento del cacao, la culminación del Ambulatorio tipo II y la remodelación del casco histórico, entre otros.


Alexis Ramírez, gobernador del estado Bolivariano de Mérida, estuvo este jueves en el municipio Justo Briceño, como parte de las giras del Gobierno de Eficiencia en la Calle.


En la capital del mismo, Torondoy, informó sobre la aprobación de recursos dirigidos a solventar la emergencia por lluvias en la vialidad agrícola, pero también financiarán proyectos socioproductivo, entre los cuales se encuentra la adaptación del terreno donde funcionará la Planta Socialista Procesadora de Cacao, la cual estará ubicada en el sector Santa Rosa, para la cual están previstos 17 millones de bolívares.


Más de 60 millones de bolívares solventarán diversas necesidades, como rehabilitación de techos y viviendas, la recuperación del casco histórico, de de la vialidad principal.

 
“Continuamos desplegados en el Gobierno de Calle, recorriendo los 23 municipios, entregando recursos, acompañado de los funcionarios que integran el equipo de gobierno, evaluando el tema de la Misión Vivienda y Barrios de Paz, entre otras muchas áreas”, resaltó el mandatario merideño.

En contra de la injerencia

El gobernador en su recorrido por ese municipio estuvo en el ambulatorio tipo II, al cual se asignaron 14 millones de bolívares, cuya construcción alcanza un avance significativo, por lo cual solicitó acelerar la consecución de los trabajos.

En esa jurisdicción merideña el mandatario estadal firmó el documento que apoya la declaratoria del presidente Nicolás Maduro, en contra de la injerencia del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica: “Llamamos a la unidad, rechacemos como una sola voz la agresión de Barack Obama, quien pretende una agresión militar y económica contra Venezuela”.


Alianza con el Poder Popular


Por su parte, Benito González, alcalde de ese municipio, señaló que la localidad es una de los bastiones agropecuarios del estado, por lo que destacó que la alianza gobierno municipal, estadal y nacional, y Poder Popular, permite reforzar proyectos emblemáticos ya encaminados.

 
Entre los planes conjuntos, se tiene previsto la recuperación de la vía Torondoy-Caja Seca, que beneficiará a 25 consejos comunales; además, se articulan soluciones para atender la vialidad hacia San Cristóbal de Torondoy y el proyecto constructivo del urbanismo Terrazas de La Laguna Hugo Rafael Chávez Frías, del cual se iniciaron las primeras 20 viviendas; donde además se construirá un Pdval, un Mercal, un Simoncito, un banco comunal, un gimnasio abierto y una estación de servicio de combustible, entre otros.  (OCI/Miguel Puentes).

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz